EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Alumnos EGADE reciben galardón especial en competencia de casos en Canadá
-

Sobresalen por su trabajo en equipo y espíritu competitivo entre participantes de 36 escuelas de negocios de alrededor del mundo.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL 

Un representativo de estudiantes de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey recibió el Richard Outcault Team Spirit Award, dentro de su participación en la edición 41 de la John Molson MBA International Case Competition, en Montreal, Canadá.

Se trata de un galardón especial otorgado al equipo más sobresaliente por su trabajo en equipo y espíritu competitivo ejemplar

El equipo EGADE premiado lo integraron la alumna de la Maestría en Finanzas Online, Melissa Jarrín; el alumno del EGADE MBA, José Luis Salinas, y los alumnos del EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy, Ricardo Argüelles y Kevin Mellado, quienes fueron acompañados por los profesores Juan Antonio Enciso y Juan Carlos Rivera como asesores. 

LA EXPERIENCIA

"Es difícil explicar lo maravillosa que es esta experiencia. Te abre una puerta impresionante al mundo; nosotros tenemos perspectivas muy distintas que el resto de los competidores que vienen de países que son potencias mundiales. Aprender cómo y qué piensan, qué ideas traen a la mesa, su análisis, su experiencia, es muy enriquecedor. Así pues, la competitividad y excelencia de los equipos es notoria, y a medida que pasaban los días cada caso requería más esfuerzo, más conocimiento y estrategia también", destacó Jarrín

"Los casos inéditos presentados en la competencia fueron exepcionales, variando en industria, tamaño de compañia y problemáticas presentadas. Fue un verdadero reto y honor poder analizar, resolver y presentar en torno a dichas problemáticas de empresas reales que generalmente tienen que lidiar con las situaciones del mundo contemporáneo", comentó Argüelles.

"Estar rodeado de profesionales altamente competitivos te genera una nueva perspectiva del mundo y gran humildad para continuar desarrollándote en el mundo de los negocios. Además, el aprendizaje de cómo se enfrentan a problemas profesionistas de diferentes partes del mundo te ayuda a salir de los paradigmas que habías formado durante tu carrera y te abre a muchas nuevas posibilidades y posibles soluciones para problemas del mundo real", apuntó Mellado

“Es un evento que cambia la vida; competir en un ámbito internacional con escuelas de gran nivel de todo el mundo hace que nos esforcemos de gran manera. El nivel de exigencia de los jueces y la calidad de las presentaciones son un aprendizaje que me llevaré y pondré en práctica en el trabajo y escuela”, dijo Salinas. 

LA COMPETENCIA

La competencia organizada por John Molson School of Business de Concordia University, y reconocida globalmente como la más grande de su tipo, se celebró del 1 al 6 de enero, y contó con la participación de 36 escuelas de negocios de alrededor del mundo. 

En una fase inicial bajo el formato round-robin, todos los los equipos tuvieron la oportunidad de analizar cinco casos de negocios y presentar su solución ante un jurado, aplicando sus habilidades, conocimientos y experiencia. 

Los equipos semifinalistas y finalistas de la competencia evaluaron un quinto y sexto caso, respectivamente, resultando ganador del primer lugar el equipo de DeGroote School of Business de McMaster University.

keyboard_backspaceGo to News