Ha dedicado su experiencia académica y profesional –que abarca más de 22 años– a los negocios internacionales, estrategia global, negociación estratégica, innovación global, educación internacional, política económica internacional y mercadotecnia global, así como a una amplia práctica especializada en más de 55 países en todos los continentes del mundo.
Posee significativas habilidades internacionales, obtenidas a lo largo de su carrera laboral en PepsiCo, Bancomext, PEMEX internacional, la Asociación Nacional de Universidades, el Tecnológico de Monterrey y el CENEVAL. Tales oportunidades lo han llevado a países, ciudades, empresas y universidades alrededor del mundo, donde ha realizado papeles clave desde líder de equipo, director de proyecto, desarrollador de estrategia, asesor principal y representante diplomático, hasta orador principal, gerente, consultor senior y director general.
Entre las múltiples corporaciones con las que ha colaborado se encuentran el Instituto de Educación Internacional, Naciones Unidas, Banco Mundial, OCDE, FedEx, Unilever, P&G, BMW, Lenovo, Bimbo, Grupo Carso, Roche, Huawei, Alsea, Bosch, Liomont, Renault, E&Y, Deloitte, KPMG, Adidas, LG y CEMEX, Bayer, Ternium, entre otras.
Es profesor de Estrategia, Liderazgo y Negocios Globales para EGADE Business School, así como consultor en el área de Educación Ejecutiva. En su trayectoria docente ha sido profesor en los campus Ciudad de México, Toluca y Monterrey. Ha impartido cátedras en la Universidad Sorbona en Francia, la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghái en China, la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido, la Universidad de Minas Gerais en Brasil, la Universidad KAUST en Arabia Saudita, las universidades de Yale, Harvard, Boston College, Babson College y Austin en Estados Unidos, la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y en instituciones en cada estado de México.