Luis Alfredo Hernández
Finanzas Energía Innovación y Emprendimiento Administración de Riesgos
Profesor del Departamento de Finanzas y Economía de Negocios
BIOGRAFÍA
"Rigor académico, relevancia empírica y compromiso social son la base de la estructura de nuestro compromiso docente".

El Dr. Hernández Arámburo se especializa en temas de consultoría en las áreas de energía, innovación financiera, manejo de portafolio, administración de riesgos y financiamiento corporativo. Fue Director de la Especialidad en Administración Energética de EGADE Business School, sede Santa Fe.

Entre las actividades profesionales del Dr. Hernández destacan la dirección de Var Financiero, consultora en administración de riesgos y gestión de balance. Asimismo, fue Director del Área de Financiamientos y Administración de Riesgos de Mercados Globales en HSBC México. Se desempeñó en el área de Banca Global como Ejecutivo de Relación en el área de Energía. También ha fungido como Vicepresidente del Área de Structured Finance de Citigroup en Nueva York, y Subdirector en las áreas de Tesorería y  de Mercados de Deuda en Banamex. En el sector público, trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Dirección de Planeación Financiera y en la Oficina de Asesores de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Ha realizado colocaciones y operaciones con instrumentos derivados para empresas como Pemex, CFE, Cemex, Banamex, Amovil, DaimlerChrysler, Compartamos, Aeroméxico, Ferromex y distintos municipios. Varias de estas transacciones han sido reconocidas como Deals of the Year por la prensa especializada.

Adicionalmente a sus actividades docentes en EGADE Business School, el Dr. Hernández ha sido investigador invitado por el Bundesbank en Alemania en la ciudad de Frankfurt.

Es también Consejero Independiente en CFE EPS I, Asesor Independiente Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural,  CKD EXI2, preside el Comité de Riesgos del Fideicomiso de Fomento Minero y es miembro del Consejo de  la International Society for Mexico Energy (ISME).

EDUCACIÓN
    • Doctorado en Economía
      UCLA Universidad de California Los Angeles
    • Maestría en  Economía
      UCLA Universidad de California Los Angeles
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
  • Becario Fulbright
  • Mención Honorífica Licenciatura. Premio Banamex de Economía.
  • Mención Honorífica Fundación Universidad de las Amércias Puebla