EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Claudia Quintanilla
Mercadotecnia
Directora del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios
BIOGRAFÍA

Con más de 20 años de experiencia como consultor independiente en el área de Investigación de Mercados. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Profesora investigadora de EGADE Business School y miembro del Grupo de Investigación de Área Temática (GAT) en Producción, Comercialización y Consumo Responsable de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con publicaciones en revistas indizadas como Journal of Consumer Marketing, Qualitative Market Research, International Journal of Consumer Studies, MAGIS, entre otros. Anteriormente se desempeñaba como Directora de Acreditaciones y Rankings de EGADE. Actualmente se desempeña como Directora del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios, además de impartir cursos en maestría y en los programas de doctorado.

EDUCACIÓN
    • Doctorado en Administración
      Tulane University
    • Maestría en Administración
      Tulane University 
    • Maestría en Administración
      Tecnológico de Monterrey
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
  • Premio Raúl Conde a mejor ponencia en el Congreso de la Academia de Ciencias Administrativas en co-autoría, por el trabajo “Desarrollo y validación de una escala para medir el uso de etiquetas nutrimentales” (2014)
PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Perez, M., Quintanilla, C., Castaño, R. and Penaloza, L. (2019), "Inverse socialization with technology: understanding intergenerational family dynamics", Journal of Consumer Marketing, Vol. 36 No. 6, pp. 818-826. 
  2. Blodgett, J.; Bakir, A.; Mattila, A.; Trujillo, A.; Quintanilla, C.; Elmadağ, A. (2018) "Cross-national differences in complaint behavior: cultural or situational?". Journal of Services Marketing, 32 (7) 913-924
  3. Ayala, E.,  Flores, D., Quintanilla, C. & Castaño, R. (2017) Daily use of time, personal characteristics and experienced well-being. Journal of Consumer Marketing Vol.34(2). 96-107
  4. Quintanilla, C., & de la Peña, A. (2017) La presencia virtual y los comentarios en línea como herramientas de mercadotecnia social Administración. Un enfoque latinoamericano México-Brasil 315-330  Pearson
  5. Amezcua, B. & Quintanilla, C. (2016) When eWOM becomes cynical. International Journal of Consumer Studies Vol.40(3). 290-298
  6. de la Peña, A. & Quintanilla, C. (2015) Share, like and achieve: the power of Facebook to reach health-related goals. International Journal of Consumer Studies Vol.39(5). 495-505
  7. Quintanilla, C. & Ayala, E. (2014) Attitudes and Causes of Cheating among Mexican College Students: An exploratory research.  Revista Internacional de Investigación en Educación Vol.6(13). 17-30