Examinan la aceleración de la transformación digital en el mundo COVID-19

La transformación digital ya no es cosa del futuro, coinciden directivo de IBM México y decano de EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

La pandemia de COVID-19 aceleró la transformación digital como elemento clave para dirigir la estrategia de las organizaciones en la nueva realidad, señaló Eduardo Gutiérrez Gómez, presidente y director general de IBM México.

“2020 será recordado como el año que cambió la trayectoria de los modelos de negocio, impulsó de manera importante el comercio electrónico y posicionó más fuerte el trabajo a distancia”, observó.

En el webinar “La fórmula digital para una economía en evolución”, Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, coincidió en que la digitalización se ha vuelto apremiante para la supervivencia de las organizaciones en el entorno actual.

“Todavía hace unos meses había ciertas industrias, empresas y líderes que veían la transformación digital como un lujo lejano, como algo para comenzar a pensar; COVID-19 ha traído una aceleración, tal vez de media década, a este proceso”, dijo.

Gutiérrez Gómez y De la Vega participaron en la serie EGADE Future Forum, en una sesión realizada en el marco del lanzamiento de la Especialidad en Estrategia Digital.

Revive el webinar completo aquí.