Se conectan en Semana Internacional MBM con miras a la nueva normalidad

Se abordaron los retos y oportunidades de los negocios internacionales en la era pos-COVID-19, en sesiones en vivo y otras actividades para los alumnos del innovador programa.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Los alumnos del Master in Business Management de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey vivieron de manera virtual su Semana Internacional MBM, enfocada en el tema International Business Under the New Normal: Challenges and Opportunities.

A través de esta intensiva experiencia online, más de 50 recién egresados y jóvenes profesionales que estudian el programa en las sedes de Monterrey y Guadalajara, se conectaron del 9 al 14 de agosto con profesores e invitados especiales de prestigio global.

La bienvenida estuvo a cargo de Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, y Eduardo Aquiñaga, director nacional del Master in Business Management.

Las actividades incluyeron sesiones en vivo por videoconferencia, lecturas previas, asignaciones asincrónicas a través de una plataforma de aula virtual y la presentación de proyectos trabajados en equipos remotos.

Además se impartieron master classes a cargo de David Bach, decano de Innovación y Programas del Institute for Management Development (IMD); Mike Szymanski, professor de la Moscow School of Management Skolkovo; Florence Pinot, directora del Center of Studies and Research for Europe and Latin America (CERALE), y Sascha Fuerst, profesor de EGADE Business School.

Los temas que abordaron estos expertos fueron la globalización, la ética en los negocios internacionales, las políticas y dinámicas de cooperación Unión Europea-Latinoamérica y el emprendimiento global en la nueva normalidad.

Entre los invitados especiales figuraron Enrique Cortés, director del Hub de Inteligencia Artificial del Tec de Monterrey; Chip Merritt, vicepresidente senior de Relación con Inversionistas de Standard & Poor’s Global; Brian Bauer, líder de Economía Circular y Alianzas de Algramo; Pedro Álamos, gerente general de Algramo, y María de Lourdes Dieck-Assad, decana emérita de EGADE Business School.

Adicionalmente, profesores de EGADE Business School abordaron diversos tópicos como innovación, transformación digital y mercados de consumo internacionales, entre otros.

Para cerrar la semana, los participantes vivieron una actividad de networking en la que aprendieron recetas de business cocktails, con Javier Íñiguez, fundador de SaberVino, y Alicia Boy, periodista en boydeviaje.com.