Eduardo Enrique Aguiñaga Maldonado
Sustentabilidad e Innovación Tecnológica
Director de Programas Full-Time
BIOGRAFÍA
"One man's trash is another man's treasure".

El Dr. Aguiñaga centra su investigación en temas de sustentabilidad e innovación, particularmente en aquellos relacionados con la economía circular. Su conocimiento en temas de economía circular le valió la posición de Líder de Economía Circular en HEINEKEN México, donde encabezó la estrategia de transición de la empresa a este nuevo modelo económico.

Como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, se ha desenvuelto como autor de diversos artículos científicos. Sus artículos académicos han sido publicados en revistas tales como The Journal of Cleaner Production y Management Research y The Journal of the Iberoamerican Academy of Management.

Asimismo, el Dr. Aguiñaga ha colaborado en diversos proyectos de consultoría enfocados en la valorización de residuos en México y América Latina.

Como Director Nacional de Programas Full-Time su responsabilidad abarca la dirección del Master in Business Management y del EGADE Full-Time MBA.

EDUCACIÓN
    • Doctorado en Ciencias Administrativas
      EGADE Business School
    • Maestría en Administración
      EGADE Business School
    • Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas
      Tecnológico de Monterrey
PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Aguiñaga, E., Henriques, I., Scheel, C., & Scheel, A. (2018). Building resilience: A self-sustainable community approach to the triple bottom line. Journal of Cleaner Production, 173, 186-196.
  2. Scheel, C., & Aguiñaga E. (2017). Economía circular, una alternativa a los límites del crecimiento lineal. Invited chapter in "Responsabilidad, ética y sostenibilidad empresarial", 2nd Ed. Pearson
  3. Briseño, A., Leal, A. R., Aguiñaga, E., & López-Lira, A. (2019). Lost in translation: Lessons learned from instrument translation on entrepreneurial learning versatility in Mexico. Management Research: Journal of the Iberoamerican Academy of Management, 17(1), 2-23.
  4. Vázquez Zacarías, M.A., Aguiñaga, E. and Lagunas, E.A. (2017) ‘Sustainable entrepreneurship in industrial ecology: the cheese case in México’, International Journal of Trade and Global Markets, 10(1), 19–27
  5. Scheel, C. & Aguiñaga, E. (2015). A systemic approach to innovation: breaking the rules of conventional regional development: the cases of México, Colombia, India and Brazil, in International Cases on Innovation, Knowledge and Technology Transfer by D. Trzmielak and D.V. Gibson (eds.)