EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Regresan a su alma máter para Reunión Anual de Egresados 2019
-

Por José Ángel de la Paz 

Cerca de 200 egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey regresaron a su alma máter para celebrar la segunda Reunión Anual de Egresados 2019, en la Ciudad de México. 

Las actividades iniciaron el 5 de julio por la noche con la entrega del primer Premio al Mérito EXATEC EGADE 2019 a Ana Karen Ramírez Téllez, egresada del programa Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship de EGADE Business School, y fundadora y CEO de Epic Queen. 

La joven emprendedora fue galardonada por su liderazgo e innovación social al frente de dicha organización sin fines de lucro que está cerrando la brecha de género en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (las llamadas “carreras STEM”), ofreciendo educación en línea y de forma presencial a más de 20,000 niñas y adolescentes en México.

Al siguiente día, el 6 de julio, los egresados participaron en sesiones de clase, conferencias y paneles con destacados egresados y profesores de EGADE Business School. 

Regresan a su alma máter para Reunión Anual de Egresados 2019

Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, elogió el papel de “uno de los activos más importantes que tenemos: esta rica comunidad de talentosos egresados”. 

“La posibilidad de reunirnos y regresar al salón de clases a compartir los valores de liderazgo, innovación y compromiso social que todos compartimos en EGADE Business School es muy enriquecedor y energizante”, destacó el decano. 

Regresan a su alma máter para Reunión Anual de Egresados 2019

Engel Fonseca, CEO de Potenttial Group, dictó la conferencia “Management 2.0 y la inteligencia en la era Digital”. 

"El management debe enfocarse en detonar el mayor potencial del equipo, lo que se traduce en una libertad canalizada para innovar", manifestó el también vicepresidente de Manos Accelerator. 

Regresan a su alma máter para Reunión Anual de Egresados 2019

Posteriormente, los egresados participaron en sesiones de clase paralelas con los profesores Fernando Moya, Jesús Garza, Luli Pesqueira y Elliott Kruse de EGADE Business School para actualizarse en innovación empresarial, perspectivas económicas de México, sostenibilidad corporativa y visión de futuro. 

Regresan a su alma máter para Reunión Anual de Egresados 2019

Asimismo se llevó a cabo un panel sobre “Inteligencia Artificial y el futuro del talento”, moderado por Néstor Márquez, TopVoice LATAM 2018 de LinkedIn, donde los participantes comentaron: 

"Ser digital va más allá de tener tecnología; deben existir procesos, experiencias y atributos culturales. No sólo hay que tener la tecnología, hay que entenderla y madurarla", expuso Jorge Ponga, socio de Capital Humano de Deloitte México. 

"Hoy en día es necesario evolucionar en estructuras y crear puestos nuevos para solucionar los retos que la revolución digital trae a las industrias", aseguró Yazmin Díaz, Digital Employer Branding & Recruitment Coordinator en L’Oreal. 

"Las nuevas tecnologías nos ayudan a analizar y tomar decisiones de manera más rápida", indicó Roberto Villalvazo, Global Head of HR Development en Nemak. 

“La revolución digital no se va a detener; como individuo es necesario estar en constante preparación y evolucionar tus skills", apuntó Paulina Soriano, Global Talent Adquisition de Cinépolis. 

Regresan a su alma máter para Reunión Anual de Egresados 2019

Por otra parte, las actividades incluyeron EXATEC Talks, pláticas con cuatro destacados egresados que relataron su experiencia de liderazgo: 

“Uno tienen en la vida no lo que merece, sino lo que negocia", manifestó Alma Rosa García, egresada de EMBA y directora general de Cielito Querido Café. 

“Cuando las prioridades están claras, las decisiones se hacen fáciles. Tengo cuatro principios para trascender: hacer lo que te gusta, hacerlo bien, generar valor a los demás y que sea tu forma de vida”, expresó Jorge Torres, egresado de OneMBA y presidente de FedEx Express en México y AmCham/México. 

“Hay que estar siempre en constante preparación, nunca dejes de aprender. Sigue tus sueños y los alcanzarás”, dijo Irene Espínola, egresada de MMT y directora global de Energía Renovable en Grupo Bimbo.

“Invierte en aquello que te va a llevar a dónde quieres, tú eres tu intangible más valioso", expresó Adriana Berrocal, egresada de EMBA y socia en Deloitte.

En la sesión de networking que cerró el evento, los egresados se reencontraron con sus compañeros de posgrado para concluir el fin de semana de actualización con la oportunidad de conocer a otros líderes empresariales y seguir impulsando la innovación en beneficio del desarrollo de México. 

keyboard_backspaceGo to News