EN ES
Emprendedora social galardonada con el Premio al Mérito EXATEC EGADE 2019
-

Por Karla Díaz

EGADE Business School entregó, por primera vez, el Premio al Mérito EXATEC EGADE, en el marco de la cena de bienvenida a la Reunión Anual de Egresados 2019, en la Ciudad de México. 

Ana Karen Ramírez, egresada del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, recibió la máxima distinción a los egresados de la escuela por su trayectoria profesional y su impacto en la transformación de la sociedad. 

La galardonada es fundadora y CEO de Epic Queen, empresa social que busca cerrar la brecha de género en el sector tecnológico, y que ha impactando a más de 20,000 niñas y jóvenes mediante programas educativos en las carreras ‘STEM’ (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

“Con el Premio al Mérito EXATEC EGADE celebramos y reconocemos el talento e impacto que nuestros egresados generan en el país y el mundo. Ana Karen, a través de Epic Queen, empodera a miles de jóvenes mexicanas, y desde EGADE Business School, estamos convencidos de su gran potencial transformador, así como de su contribución a seguir creando un mejor futuro para la sociedad”, señaló Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.  

Ana Karen Ramírez fue nombrada por Endeavor como “Young Leader of The Americas” y es miembro de la comunidad del Foro Económico Mundial “Global Shapers”. En 2014, fue seleccionada por Alta Ventures como una de las 100 mejores emprendedoras de México y elegida como una de las 80 líderes mundiales para conformar el programa de Soluciones Globales de Singularity University, en Silicon Valley. 

“Mi más profundo agradecimiento a toda la comunidad EGADE y del Tecnológico de Monterrey por este galardón al Premio Mérito EXATEC EGADE. Es un reconocimiento sumamente satisfactorio, ya que pone en valor el trabajo de los emprendedores sociales que queremos transformar a México”, expresó Ana Karen Ramírez. 

Epic Queen es reconocida como una de las 20 mejores innovaciones educativas en México por Ashoka, y también por EY como una de las 100 iniciativas de innovación social digital que está transformando a América Latina. 

El Premio al Mérito EXATEC EGADE reconoce el impacto en áreas de liderazgo académico, emprendedor, corporativo, público o social, alineado a la visión de liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano de la institución. 

El comité de selección del premio estuvo integrado por el Presidente de la Asociación EXATEC EGADE y líderes de EGADE Business School, quienes revisaron más 50 nominaciones. 

Mira este video para conocer más de Ana Karen Ramírez.

keyboard_backspaceGo to News