Profesor EGADE es elegido Presidente de BALAS

Asumirá el rol oficialmente en el marco de la Conferencia Anual BALAS 2024, que se llevará a cabo en junio en Brasil.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Ricardo Buitrago, profesor investigador del Departamento de Estrategia y Liderazgo de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, fue nombrado Presidente Electo de la Business Association for Latin American Studies (BALAS).

El académico asumirá oficialmente este rol de liderazgo voluntario por un periodo de dos años en el marco de la Conferencia Anual BALAS 2024, que se celebrará del 18 al 21 de junio en FGV-EAESP en Sao Paulo, Brasil.

“Me siento profundamente honrado de ser nombrado presidente electo de BALAS. Agradezco al Comité Ejecutivo y a nuestro actual Presidente, Urbi Garay, por confiarme este importante papel de liderazgo (...) Como Presidente electo y futuro Presidente, mi objetivo es aprovechar las excelentes bases establecidas por mis predecesores. Al fortalecer aún más los eventos emblemáticos de BALAS, ampliar nuestro alcance comunitario y mostrar a América Latina como un centro de investigación de clase mundial, realmente creo que desbloquearemos todo el impacto potencial de BALAS”, expresó Buitrago a través de LinkedIn.

Además de su actual rol académico, Buitrago es Director Ejecutivo de Emerging Multinationals Research Network (EMRN), y miembro activo de organizaciones como la Academy of International Business (AIB) y la red IE-Scholars.

Ha ocupado diversos cargos de liderazgo en Colombia y ha sido profesor invitado en numerosas universidades de América Latina.

Su investigación en temas como la economía política internacional, instituciones, estrategia y negocios internacionales ha sido ampliamente reconocida y respetada en el ámbito académico.

Fue presidente del comité organizador de la Conferencia Anual BALAS, en 2020 cuando se llevó a cabo de forma virtual, y en 2023 cuando EGADE Business School hospedó el evento en la Ciudad de México.

Fundada en 1989, BALAS es una asociación académica enfocada exclusivamente en negocios y economía en América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es fomentar la investigación y proporcionar un foro para el intercambio de ideas y la discusión de temas latinoamericanos que afectan el entorno empresarial de las empresas nacionales y transnacionales.