PRME Champions 2023: distinguen a EGADE por liderazgo educativo en gestión responsable

EGADE Business School es la única escuela en México seleccionada este año dentro del programa insignia de PRME.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha sido seleccionada nuevamente para participar en el programa global PRME Champions, que en su ciclo 2023 agrupa 47 escuelas de negocios líderes alrededor del mundo.

PRME Champions es uno de los programas insignia de Principles for Responsible Management Education (PRME), una iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

EGADE Business School es la única escuela en México y una de tres en América Latina seleccionada este año dentro del programa PRME Champions debido a su liderazgo educativo en gestión responsable.

“EGADE entró (por primera vez) a PRME Champions en 2016. Desde entonces hemos renovado nuestra participación. En cada ciclo hemos aplicado y participado con diversos proyectos. En el ciclo pasado participamos con un proyecto de investigación con la Universidad La Trobe de Australia, la Universidad Externado de Colombia e ISAE de Brasil, titulado “Emociones, empleo y COVID”, que estamos por lanzar”, comentó Christiane Molina, directora de Investigación del Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey, profesora investigadora de EGADE Business School y miembro del Consejo del Capítulo Global de PRME.

Los PRME Champions representan un selecto grupo de escuelas de negocios comprometidas a trabajar en colaboración para desarrollar y promover actividades que aborden las barreras compartidas por las cerca de 800 instituciones signatarias de PRME y que brinden valor para los negocios y la sociedad en general.

El enfoque de los PRME Champions para 2023 será trabajar en colaboración para inspirar a la comunidad global de escuelas de negocios a integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en tres áreas: planes de estudios, investigación y asociaciones.

Fundada en 2007, PRME se ha convertido en la mayor plataforma relacionada a las Naciones Unidas para elevar el perfil de la sostenibilidad en las escuelas de negocios de todo el mundo y llamar la atención sobre la Agenda 2030 y los ODS.

Para obtener más información sobre PRME Champions 2023, visite: https://www.unprme.org/news