Designan a Christiane Molina como miembro del nuevo Consejo del Capítulo Global de PRME

Su rol abarca impulsar el desarrollo y el impacto de los Capítulos Regionales de PRME en todo el mundo.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Christiane Molina, directora del Centro de Empresas Conscientes para un Futuro Sostenible de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, fue designada como miembro del recién creado Consejo del Capítulo Global de PRME.

Principles for Responsible Management Education (PRME) es una iniciativa respaldada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que involucra a cerca de 800 escuelas de negocios de todo el mundo en la misión de proporcionar a los líderes del futuro la mentalidad y las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo sostenible.

Los miembros del Consejo del Capítulo Global son:

• Christiane Molina, directora del Centro de Empresas Conscientes para un Futuro Sostenible de EGADE Business School (México).
  • Morris Mthombeni, decano interino de Gordon Institute of Business Science (Sudáfrica).
  • Dima Jamali, decana del College of Business Administration de la Universidad de Sarja (Emiratos Árabes Unidos).
  • Alec Wersun, Senior Lecturer en Glasgow School for Business and Society (Reino Unido).

La presentación de los miembros del Consejo del Capítulo Global fue realizada formalmente y por primera vez por Mette Morsing, líder global de PRME, en el marco del 2021 Virtual PRME Global Forum.

El propósito del Consejo del Capítulo Global será impulsar el desarrollo y el impacto de los Capítulos Regionales de PRME en todo el mundo, y actuar en calidad de asesor de la Secretaría de PRME.

“Nuestra función abarca apoyar la creación de nuevos capítulos y el fortalecimiento y crecimiento de los capítulos existentes. Actualmente estamos trabajando en las guías de gestión y planeación estratégica para los capítulos, que será nuestro proyecto más grande del 2021”, comentó Molina en entrevista.

Los miembros del Consejo del Capítulo Global fueron designados por la Secretaría de PRME en consulta con los presidentes de Capítulo, y servirán por un período de tres años, con una posible extensión de otros tres años.

“Mi nombramiento en el Consejo del Capítulo Global dará representación no solo a EGADE sino a todas las instituciones de educación superior de Latinoamérica y el Caribe, permitiéndonos exponer elementos del contexto que son particulares de la región y los retos que enfrentan nuestras instituciones en el proceso de integración de la agenda 2030”, apuntó Molina.