¡Por un mundo mejor! Reconocen labor e impacto de tres EXATEC EGADE

EXATEC EGADE reciben reconocimientos de Harvard University, MIT Technology Review en español y el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Andrew Almazán, Ana Karen Ramírez y Alejandra Rivero, egresados de diferentes programas y generaciones de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, trabajan desde sus respectivas trincheras con una visión de futuro y objetivo común: transformar nuestra realidad por un mundo mejor.

Y debido al impacto de sus contribuciones, los tres EXATEC EGADE cerraron el año 2020 con reconocimientos de prestigiosas entidades de Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ANDREW ALMAZÁN (MBA'19)
Ganador, Derek Bok Public Service Prize 2020
Harvard University

El egresado del EGADE MBA fue uno de los tres ganadores del Derek Bok Public Service Prize en su edición 2020.

Este premio es otorgado exclusivamente entre graduandos de Harvard Extension School, donde Almazán culminó una maestría en Psicología, para reconocer a quienes sobresalen por sus logros e iniciativas en beneficio de la comunidad.

Andrew ha trabajado los últimos 10 años para mejorar el acceso a la educación, la calidad y la inclusión de los estudiantes con necesidades especiales, tanto en el gobierno mexicano como en organizaciones no gubernamentales internacionales.

En su momento fue llamado “el niño genio mexicano” por Discovery Channel; hoy tiene 26 años y se desempeña como Director de Investigación del Centro de Atención al Talento (CEDAT) en México.

Conoce más de su vida, múltiples estudios y trayectoria aquí.

ANA KAREN RAMÍREZ (FTMBA'18)
Seleccionada, Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020
MIT Technology Review en español

La egresada del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship fue incluida en la lista de los Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020 publicada por la revista MIT Technology Review en su edición en castellano.

La fundadora y CEO de Epic Queen fue distinguida dentro de la categoría “Visionarios” por empoderar a niñas y mujeres con formación online en STEM para cerrar la brecha de género del sector y cubrir la demanda de trabajadores cualificados.

Su startup ha impartido más de 280 cursos de programación, tecnología y ciencia, impactando a más de 50,000 niñas y mujeres, que pueden estudiar desde programación web a inteligencia artificial.

Por esta labor, Ana Karen recibió el Premio al Mérito EXATEC EGADE en 2019.

Conoce más de Epic Queen aquí.

ALEJANDRA RIVERO (MAF'16)
Finalista, SDG Pioneers 2020 – México
Pacto Global de las Naciones Unidas

La egresada de la Maestría en Finanzas fue nombrada finalista a nivel México del programa SDG Pioneers 2020, impulsado por el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Este programa busca reconocer a las personas que están promoviendo la sostenibilidad a través de sus propias empresas y movilizan a la comunidad empresarial para que actúe para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como Directora de Sostenibilidad en Banregio, Alejandra lanzó Mentoría a MiPyMes, que ha brindado asesorías a más de 1,200 empresas, y diseñó el programa de educación financiera para mujeres llamado Clara Banregio, que ha impactado a más de 1,000 mujeres.

Conoce más de los logros de Alejandra como promotora de los ODS aquí.