Lista Forbes: Ella es la EXATEC EGADE entre las 100 mujeres más poderosas de México 2024

Directivas, activistas, artistas y deportistas forman parte del listado publicado en la edición de junio de Forbes México.

Por SOFÍ​A VALVERDE ZAMORA | EGADE BUSINESS SCHOOL

La revista Forbes México publicó una nueva edición de su listado Las 100 mujeres más poderosas 2024, que este 2024 incluyó a una egresada de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

Se trata de Silvia Dávila​ (MNE’97), presidenta de Latinoamérica y CEO de México para Danone.

Publicada en la edición de junio, la lista busca reconocer la labor de todas las protagonistas que destacan e influyen en diversos ámbitos, tanto en México como en el mundo, marcando el camino para las siguientes generaciones y pese a los muchos retos, todo es posible.

“Las Mujeres Poderosas de diversos ámbitos expresan lo que esperan de una mujer en la presidencia del país, pero también el compromiso que se debe asumir de seguir pavimentando el camino para las próximas generaciones”, destacó la publicación.

Dávila es egresada de la Maestría en Economía de Negocios de EGADE Business School, y ganadora del Premio al Mérito EXATEC EGADE 2023.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing, desarrollo de negocios y coaching. Inició su carrera en McDonald 's México (1989) y Procter & Gamble (1992).

En 2004 se unió a Mars México, donde fue Gerente General para distintas divisiones durante los años, y en 2014, se convirtió en VP y Global Food Chief Marketing Officer de Mars en Bélgica.

En 2017 ingresó a Danone, donde funge como Presidenta Regional de Latinoamérica en Danone, y miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Danone Global.