EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Lanzan encuesta para la segunda edición del Estudio Nacional de Indicadores Logísticos
-

La iniciativa busca mejorar la toma de decisiones en las cadenas de suministro a través del análisis de indicadores clave.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de las cadenas de suministro en México, este mes de noviembre se lanzó la encuesta para la realización de la segunda edición del Estudio Nacional de Indicadores Logísticos (KPI’s), una iniciativa impulsada por Soy Logístico Asociación, en colaboración con Logística de México (LDM) y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

Eric Porras, director nacional de Programas MBA de EGADE Business School y miembro del Consejo Directivo de Soy Logístico, colabora activamente en esta investigación dirigida a la comunidad logística del país.

En esta nueva edición, se analizarán 17 KPI’s seleccionados por el comité y validados por la comunidad logística a nivel nacional.

El estudio tiene como objetivo principal brindar herramientas a los ejecutivos para optimizar la toma de decisiones mediante el análisis de cuatro áreas clave:

  • Nivel de servicio y logística: Examina métricas como la entrega al cliente y la rotación de personal logístico.
  • Abastecimiento: Proporciona datos sobre el desempeño de proveedores y la rotación de inventario.
  • Transporte: Analiza el transporte tercerizado y la carga de camión o contenedores.
  • Financieros: Cubre costos totales de transporte y distribución, además del costo total de servir, en relación con las ventas netas del periodo.

Se invita a los ejecutivos de la comunidad logística a participar en la encuesta, que toma aproximadamente 10 minutos en completarse: Realizar encuesta.

La primera edición del estudio, basada en datos de 2022 y con la participación de 100 empresas, se publicó en enero de este año. Los resultados están disponibles en: Primera edición del estudio.

keyboard_backspaceGo to News