EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Incluyen su investigación en antología global de empresas familiares
-

Editorial internacional evalúa contribución de profesor de EGADE Business School y colega de la Ibero como muy valiosa para el campo de estudio de las familias empresarias.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Una investigación sobre sostenibilidad financiera de la empresa familiar de la coautoría de Federico Trigos y Mario Doria, profesores de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana, respectivamente, fue incluida en una nueva antología de la editorial académica IGI Global.

El paper titulado “The Sustainability of Resource-Sharing Family Business in Relation to Family Non-Economic Goals” fue publicado originalmente en el International Journal of Project Management and Productivity Assessment (IJPMPA) en 2020.

El mismo trabajo fue evaluado como muy valioso para el cuerpo de investigación en el campo de Empresas Familiares y seleccionado por el comité editorial ejecutivo de IGI Global para su inclusión como un capítulo reimpreso en la obra Research Anthology on Strategies for Maintaining Successful Family Firms, recientemente publicada.

“Estamos seguros de que muchos de sus colegas de todo el mundo se beneficiarán enormemente de los resultados de su investigación”, expresó Cheyenne Heckermann, especialista de Author Relations en IGI Global.

En su investigación, Trigos y Doria identifican un conjunto de reglas para cuantificar la sostenibilidad financiera de la empresa familiar, con respecto al logro de sus objetivos no económicos.

Los investigadores introducen elementos de sostenibilidad financiera en la teoría de riqueza socioemocional (Socio-Emotional-Wealth theory) e identifican también un tipo particular de empresa familiar bajo el denominador de “negocios familiares que comparten recursos”.

La antología de IGI Global comprende dos volúmenes y reúne más de 50 investigaciones sobre empresas familiares de la autoría de académicos de todo el mundo.

keyboard_backspaceGo to News