¡Impacto de talla mundial! Una EXATEC EGADE entre las ganadoras del Women in Tech Global Awards 2023

Emprendedora mexicana recibe reconocimiento por “Iniciativa de mayor impacto” en la sexta edición de la premiación celebrada este año en los Emiratos Árabes Unidos.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Ana Karen Ramírez, fundadora y CEO de Epic Queen, figuró entre las ganadoras de los Women in Tech Global Awards 2023.

Representando a Latinoamérica frente a seis finalistas de otras regiones del mundo, la mexicana egresada del EGADE Full-Time MBA resultó vencedora en la categoría de “Iniciativa de mayor impacto”.

En este rubro son reconocidas iniciativas o proyectos que hayan tenido un impacto notable en el avance de la diversidad, la igualdad y la inclusión en el sector tecnológico.

Ramírez recibió esta distinción por Epic Queen, la startup social a través de la cual empodera e inspira a niñas y mujeres a través de contenido y educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

“Este premio es un reconocimiento de nuestros esfuerzos colectivos, un recordatorio de que cuando empoderamos a las mujeres en tecnología, no solo estamos cambiando vidas individuales, estamos transformando el mundo entero”, expresó Ramírez en una publicación en redes sociales.

La ceremonia de los Women in Tech Global Awards 2023 se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.

En esta sexta edición se entregaron los premios a las ganadoras en 9 categorías, que consideraron a 63 finalistas y 3 mil nominadas de siete regiones del mundo.

En la premiación se destacó que, como fundadora y CEO de Epic Queen, Ramírez ha creado un efecto dominó de transformación, impactando a más de 70 mil niñas y mujeres y encendiendo su pasión por las áreas de STEM.

Su dedicación a la accesibilidad llevó a la creación de bootcamps en línea, fomentando un sentido de pertenencia en la comunidad tecnológica e inspirando a mujeres de diversos antecedentes a seguir carreras tech.

Sus hackatones han abierto puertas a nuevas oportunidades laborales, mientras que sus programas de tutoría y desarrollo de habilidades han equipado a niñas y mujeres con las herramientas que necesitan para tener éxito en la industria.

También como una influyente creadora digital, Ramírez presenta un canal de YouTube y un podcast que amplifica las voces de las mujeres en la tecnología e inspira a una nueva generación de tecnólogas.

Entre otros reconocimientos, Ramírez fue ganadora del Premio al Mérito EXATEC EGADE 2019 y distinguida entre las y los Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020 de MIT Technology Review en español.