Global Network Week: conectan con EGADE y la innovación estratégica en América Latina

Más de 30 alumnos de diversas escuelas pertenecientes a la Global Network for Advanced Management asisten virtualmente al módulo impartido por EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Alumnos de 11 escuelas de negocios participaron en el módulo “Strategic Innovation and Management in Emerging Markets: Latin America”, impartido por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, dentro de la Global Network Week en su edición online de octubre 2020.

El curso, con duración de una semana, reunió virtualmente a 31 estudiantes de EGADE Business School y estas instituciones también pertenecientes a la Global Network for Advanced Management:

• FGV Escola de Administração de Empresas de São Paulo (Brasil)
  • Pontificia Universidad Católica de Chile School of Business (Chile)
  • Fudan University School of Management (China)
  • Indian Institute of Management Bangalore (India)
  • UBC Sauder School of Business (Canadá)
  • University of Indonesia Faculty of Economics (Indonesia)
  • Lagos Business School, Pan Atlantic University (Nigeria)
  • Saïd Business School, University of Oxford (Reino Unido)
  • Moscow School of Management SKOLKOVO (Rusia)
  • Koç University Graduate School of Business (Turquía)

Los participantes de 10 nacionalidades exploraron los desafíos para el liderazgo post-COVID-19 en América Latina, la gestión estratégica más allá de los mercados, las extensiones de marcas (caso Frida Kahlo), la cultura, protocolo y etiqueta de negocios en México, entre otros temas.

LA EXPERIENCIA CON EGADE

Sergey Rezontov, alumno de Moscow School of Management SKOLKOVO, comentó:

“Este módulo brinda una experiencia única, conocimientos importantes, un análisis profundo del mercado de América Latina, así como una oportunidad para una experiencia de la vida real y una prueba práctica basada en el proyecto del emprendedor. ¡Me crea un gran valor ser parte de este programa! ¡Muchas gracias!”.

Saumya Nagpal, alumna del Indian Institute of Management Bangalore, dijo:

“La Global Network Week de EGADE está muy bien estructurada, por lo que puedes trabajar en estrecha colaboración con personas de diferentes culturas incluso en un escenario en línea. ¡Me ha encantado toda la experiencia hasta ahora!”.

Mertcan Cengiz , alumno de Koç University Graduate School of Business, apuntó:

“EGADE Business School tiene una buena reputación en el mundo y yo quería formar parte de esto. Me gusta trabajar con diferentes culturas y aprender de ellas. Además, el tema de la semana fue interesante y me sentí emocionado por todas las cosas que me aportará”.

Jorge Luis López Law, alumno de EGADE Business School, expresó:

"Como mexicano, disfruté mucho este curso en la Global Network Week; te sumerge mucho en la cultura, el contexto de la industria y, lo que es más importante, en hacer negocios en América Latina. El formato virtual fue muy amigable e interactivo. Fue una gran experiencia, altamente recomendable”.

Las sesiones del módulo de EGADE Business School fueron impartidas por el decano Ignacio de la Vega; los profesores Iván Valdovinos, Christiane Molina, Everardo Elizondo, Edgar Centeno, Igor Rivera, Juan Carlos Rivera, Sascha Fuerst y Valeria Sánchez, y la coach empresarial María Tereshchenko.

Entre los expositores invitados figuraron Eduardo Rodríguez, presidente y director de FlatStone Capital Advisors, y CEO y fundador de Trident Xchange, y María Mercedes Peláez, gerente de Estrategia e Innovación en Organización Corona.

Asimismo participaron Pedro Álamos y Brian Bauer, gerente general y líder de Economía Circular y Alianzas de Algramo, respectivamente. Su empresa planteó un challenge a los alumnos, y éstos presentaron proyectos para su incursión en los mercados de México, Perú y Colombia.

Los participantes también tuvieron interacciones culturales, entre ellas un recorrido virtual por la zona arqueológica de Teotihuacán y una degustación de dulces mexicanos.

#GNW2020 ALREDEDOR DEL MUNDO

Un total de 55 alumnos de EGADE Busines School, de los programas EGADE MBA, EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy, Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship y Global OneMBA, participaron virtualmente en 17 módulos impartidos alrededor del mundo dentro de la edición de octubre 2020 de la Global Network Week.

Las Global Network Weeks se realizan de forma periódica entre dos y cuatro veces al año, y son uno de los principales programas de la Global Network for Advanced Management, la red formada por 32 escuelas de negocios líderes a nivel mundial.