¡Finalista en dos categorías! EGADE en los AMBA & BGA Excellence Awards 2022

El portafolio de programas de Alternative Learning y el proyecto SWIT son nominados en los rubros de Best Lifelong Learning Initiative y BGA Business School Impact.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Dos iniciativas de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fueron nombradas finalistas dentro de los AMBA & BGA Excellence Awards 2022.

Se trata de la plataforma de aprendizaje innovador Alternative Learning y el proyecto de investigación SWIT, nominados en las categorías Best Lifelong Learning Initiative y BGA Business School Impact, respectivamente.

Con un total de 10 categorías, estos premios entregados en conjunto por The Association of MBAs (AMBA) y Business Graduates Association (BGA) celebran anualmente la excelencia entre escuelas de negocios acreditadas por AMBA y/o con membresía de BGA, sus alumnos y egresados.

Los ganadores serán revelados en una ceremonia de premiación a celebrarse el próximo 21 de enero en formato presencial y virtual desde Londres.

Best Lifelong Learning Initiative

En esta categoría fue nominado Alternative Learning, la plataforma de aprendizaje innovador de EGADE Business School que ofrece herramientas formativas en línea bajo distintas dinámicas pedagógicas como massive open online courses (moocs), competency-based learning y microlearning.

Los programas de Alternative Learning promueven el desarrollo de competencias y habilidades concretas de forma ágil y flexible, con el objetivo de acelerar la actualización y capacitación del profesionista actual o del futuro para el upskilling / reskilling personal y corporativo.

Las opciones incluyen Micromasters y Certificados Profesionales en colaboración con edX, Online BootCamps, cursos de tecnologías emergentes y cápsulas de videos cortos creados por los profesores de EGADE Business School.

La categoría Best Lifelong Learning Initiative reconoce los esfuerzos de las escuelas de negocios que están reinventando la enseñanza y el aprendizaje entre alumnos y egresados, y en el campo de la Educación Ejecutiva.

BGA Business School Impact

SWIT (Sustainable Wealth Creation based on Innovation and Technology) fue distinguido como finalista en esta categoría que reconoce el impacto positivo de las iniciativas de las escuelas de negocios en sus comunidades.

La misión del proyecto es desarrollar marcos conceptuales, metodologías, herramientas y programas de formación basados en la innovación disruptiva, la sostenibilidad, la economía circular y un enfoque sistémico, para impulsar la transición hacia una economía sostenible en economías emergentes donde las condiciones sociales son desfavorables para la aplicación de modelos convencionales.

El equipo del proyecto SWIT es liderado por Carlos Scheel, profesor emérito de EGADE Business School, y entre sus integrantes están profesores investigadores y alumnos doctorales.

La lista completa de finalistas de las 10 categorías de los AMBA & BGA Excellence Awards 2022 puede consultarse aquí.