Exploran en libro estrategias para innovar y emprender en mercados emergentes

Por José Ángel de la Paz

Profesores de EGADE Business School, en colaboración con otros expertos y líderes de diferentes industrias, presentan en un nuevo libro diversas metodologías, casos de estudio y herramientas para contribuir a la transformación de la innovación y el emprendimiento en los mercados emergentes de América Latina.

La obra, titulada “Innovation and Entrepreneurship: A New Mindset for Emerging Markets” y publicada por la editorial Emerald, fue presentada el 5 de noviembre en la sede de EGADE Business School en Monterrey.

Martha Corrales, profesora de EGADE Business School y editora del libro, comentó que los autores observan las megatendencias sociales y tecnológicas para explorar nuevas oportunidades de negocio, y diseñar estrategias con modelos innovadores y sostenibles que incluyan las perspectivas viabilidad, conveniencia y factibilidad, desde dominios de creación de valor personal, económico, pragmático y social.

“Este es un libro escrito y orientado a una audiencia de emprendedores e innovadores, y particularmente aquellos empresarios en América Latina que buscan analizar y ofrecer soluciones innovadoras”, dijo.

El libro, detalló Corrales, incluye casos de negocio de empresas como Axtel; Naranya; Vector; Agua Fría; ECITON Global; Incuba Social y Ashoka, y fue diseñado para apoyar el syllabus del curso de “Innovación y Emprendimiento” que forma parte del programa MBA de EGADE Business School.

Los profesores de EGADE Business School, Félix Cárdenas, Claudia Ramos, José Manuel Saiz, Mario Félix Saldaña y Francisco Layrisse, son parte de los autores que colaboran en este libro que contiene 12 capítulos.

En la presentación del libro participaron Hugo Garza Medina, vicepresidente de Proyectos Estratégicos de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey; Rolando Zubirán, CEO de Axtel; Arturo Galván, fundador y CEO de Naranya; Zita Horváth, socia de Leal Isla & Horváth; Mauricio Ballesteros, director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Banregio; y Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento Corporativo de EGADE Business School.