Experimentan retos gamificados

Las y los participantes del Encuentro Nacional EGADE MBA pusieron a prueba sus power skills a través de actividades lúdicas.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Dentro del Encuentro Nacional EGADE MBA 2022, las y los alumnos experimentaron una serie de seis retos gamificados a través de los cuales pusieron a prueba sus power skills.

Los retos tuvieron lugar en diferentes espacios de la sede de EGADE Business School en Monterrey, que se convirtieron en “espacios de poder”.

Por cada reto en el que participaron, las y los alumnos recibieron un boleto para un sorteo que se celebró dentro del encuentro, así como insignias de poder de liderazgo, colaboración, curiosidad, comunicación, creatividad y conexión.

De sus avances y recompensas llevaron registro en un pasaporte que contenía las instrucciones de cada uno de los seis retos, los cuales incluyeron videojuegos, códigos secretos, legos y tiros a gol.

A través de estas actividades lúdicas, las y los alumnos fortalecieron competencias y habilidades como comunicación efectiva, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, resolución de problemas, toma de decisiones, planificación y gestión del tiempo.

Los retos tuvieron su cierre dentro de la conferencia “Gamificación, experiencias inmersivas y videojuegos para desarrollar competencias”, impartida por Miguel Abrajan, cofundador de MasQueLearning, durante la segunda jornada del encuentro.

Abrajan colaboró en el diseño de la experiencia de gamificación, en coordinación con la Dirección de Innovación Educativa de EGADE Business School.

La edición 2022 del Encuentro Nacional EGADE MBA se celebró del 6 al 8 de octubre, en Monterrey, bajo el lema Power Skills for a New Era.

El evento reunió a las y los alumnos del EGADE MBA en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

Conoce más del programa aquí.