Activan ‘power skills’ en Encuentro Nacional EGADE MBA 2022

El evento tuvo lugar en Monterrey, reuniendo a las y los alumnos del programa de las diferentes sedes EGADE.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Bajo el lema Power Skills for a New Era, la edición 2022 del Encuentro Nacional EGADE MBA se celebró del 6 al 8 de octubre, en Monterrey.

Las y los alumnos del programa en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro se reunieron para vivir una experiencia multi-sede de trabajo colaborativo, aprendizaje y networking.

La innovación dentro del encuentro se manifestó a través de los retos gamificados que pusieron a prueba los power skills de las y los participantes, y les permitieron ganar insignias de poderes de liderazgo, colaboración, curiosidad, comunicación, creatividad y conexión.

A través de estos juegos, las y los alumnos fortalecieron competencias y habilidades como comunicación efectiva, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, resolución de problemas, toma de decisiones, planificación y gestión del tiempo.

TRES DÍAS DE TRABAJO COLABORATIVO, APRENDIZAJE Y NETWORKING

El primer día tuvo lugar un recorrido por Campus Monterrey y un coctel en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey.

El resto del encuentro se desarrolló en diversos espacios de la sede de EGADE Business School en Monterrey.

El segundo día, las y los alumnos recibieron mensajes de bienvenida de Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School; Eric Porras, director nacional de Programas EGADE MBA; Eva Guerra, directora del EGADE MBA en Monterrey, y Pedro Carreón, director del EGADE MBA en Guadalajara.

Como maestra de ceremonias se contó con la participación especial de Alexandra Ibarra, candidata a graduar del EGADE MBA.

Como keynote speaker, Valeria Strappa, líder regional de Liquidez y Soluciones de Cuenta para las Américas en J.P. Morgan, ofreció la conferencia “Transformación, reinvención e inclusión: claves para sobrevivir y sobresalir en el futuro del trabajo”.

"El futuro del trabajo ya es nuestro presente y nos impacta a todos", apuntó la también ex tenista profesional.

Por otro lado, las habilidades profesionales para el futuro del trabajo fueron abordadas por Michael Fung, director del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, y por un panel moderado por Jaime Martínez Bowness, decano regional Ciudad de México de la Escuela de Negocios del Tec, en el que participaron Silvia Pieretti, vicepresidenta global de Gestión de Talento en Ternium; Rosario Toro, directora de Cultura, Formación y Desarrollo en Banregio, y Salvador De Antuñano, director de Recursos Humanos en Grupo Adecco México.

Los retos gamificados tuvieron su cierre dentro de la conferencia “Gamificación, experiencias inmersivas y videojuegos para desarrollar competencias”, a cargo de Miguel Abrajan, cofundador de MasQueLearning.

El profesor de EGADE Business School y consultor de liderazgo Sergio Sedas activó a las y los alumnos con su taller “Despertando posibilidades”, y el sommelier Roberto Dumois les ofreció una entretenida cata musical.

La segunda jornada finalizó con una convivencia denominada Networking Night, ofrecida por Career Services de EGADE Business School.

El tercer día, el encuentro culminó con dos conferencias: “Re-humanising Leadership”, impartida por Kasonde Musoma, director de Liderazgo Estudiantil para el Tecnológico de Monterrey, y “Toma de decisiones en ambientes complejos”, a cargo de José Manuel Contreras, director general de Vitro Industrias Diversas.

Conoce más del programa EGADE MBA aquí.