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En nuevo libro, Rajagopal aborda el uso de la inteligencia colectiva para la competitividad
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La obra del profesor de EGADE Business School llena un vacío bibliográfico integrando el rol del cliente en el proceso de ideación a través del crowdsourcing.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

El uso de la inteligencia colectiva para la competitividad en el mercado es abordado por Rajagopal, profesor de Marketing en EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, en su más reciente libro Crowd-Based Business Models.

La obra, publicada por la editorial Palgrave Macmillan, llena un vacío bibliográfico integrando el rol del cliente en el proceso de ideación a través del crowdsourcing.

El autor presenta discusiones temáticas con ejemplos de pequeñas y grandes empresas de alrededor del mundo.

“Entre muchos puntos de interés, el crowdsourcing, el crowdfunding, los procesos de decisión, la tecnología, el liderazgo, el comportamiento del consumidor, el diseño de servicios y las perspectivas futuras en el contexto de los modelos de negocios basados en la multitud y la inteligencia colectiva son fundamentales para las discusiones del libro”, apuntó.

Rajagopal sostiene que la multitud es el eje del marketing.

“(El libro) llena la brecha de conocimiento en las empresas al integrar el proceso de ideación del cliente en el desarrollo de modelos de negocio basados ​​en la multitud para lograr un rendimiento con un propósito y propone estrategias empresariales basadas en la multitud en los mercados emergentes”, agregó.

Rajagopal es autor de más de 60 libros sobre temas de marketing y desarrollo rural, y más de 400 contribuciones de investigación que incluyen artículos científicos publicados en revistas arbitradas nacionales e internacionales.

El libro Crowd-Based Business Models: Using Collective Intelligence for Market Competitiveness se encuentra disponible aquí.

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