Empresas conscientes ostentan poder curativo para la recuperación post-COVID: CEC

Raj Sisodia, profesor distinguido del Tec de Monterrey, y Christian Molina, directora académica y de Investigación del Centro de Empresas Conscientes, participan en charla en INCmty 2021.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Las empresas conscientes tienen el poder de sanar nuestras sociedades para la recuperación después del COVID-19, aseguraron Raj Sisodia, Distinguished University Professor of Conscious Enterprise, y Christian Molina, profesora de EGADE Business School y directora académica y de Investigación del Centro de Empresas Conscientes (CEC) del Tecnológico de Monterrey.

Los académicos del CEC sostuvieron la charla “The Healing Power of the Conscious Enterprise for the Post COVID” en el marco de la novena edición virtual de INCmty 2021.

Ambos reconocieron el papel de las empresas conscientes, aquellas organizaciones con un propósito superior que, además de generar retornos financieros, tienen la capacidad de crear valor económico, social y ambiental en el largo plazo, mediante planes y acciones intencionadas a transformar sociedades y hacerlas más prósperas.

“Para sanar, debemos de actuar privilegiando el amor”, expresó Sisodia, cofundador y líder global del movimiento del Capitalismo Consciente.

Sisodia señaló que, con el capitalismo y el libre mercado, hemos sido partícipes de progresos sociales como el incremento de la alfabetización, la reducción de la mortalidad infantil y la disminución de la población mundial en situación de pobreza extrema.

Sin embargo, observó, el sufrimiento psicológico de los individuos ha aumentado, así como también se ha multiplicado la devastación ambiental.

Considerando que actualmente nos enfrentamos a una crisis con más de tres cabezas, incluyendo el cambio climático, la producción y consumo desmedidos y la polarización social, apuntó que la necesidad de nuestras sociedades de sanar toma un papel estelar.

Por ello, expresó Sisodia, “es fundamental que, a nivel personal, comunitario, nacional y global, las personas ejerzan un liderazgo transformacional, que sea empático y consciente”.

Tomando en cuenta que la pandemia ha sido una experiencia traumática para la humanidad, Molina coincidió en la obligación de los gobiernos, las empresas y los individuos de evolucionar, con base en los valores de bienestar, plenitud y gozo.