Emprendedores sociales de BBVA Momentum 2020 inician formación con EGADE y New Ventures

Veinte de las 100 empresas con enfoque social y medioambiental participantes tomarán de forma adicional un curso especializado de EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Representantes de los 100 emprendimientos sociales seleccionados de la edición 2020 de BBVA Momentum en México, iniciaron su proceso formativo con el apoyo de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

Las empresas participantes, que se distinguen por su enfoque social y medioambiental apegado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, tomarán un curso en línea del Tec de Monterrey y transitarán por una etapa de aceleración con New Ventures durante los próximos tres meses.

Posteriormente, 20 emprendimientos serán elegidos para continuar su formación con un curso especializado impartido por EGADE Business School.

En el inicio de actividades, los emprendedores sociales fueron bienvenidos por Jaime Martínez Bowness, director de EGADE Business School, sede Ciudad de México, además de Christiane Molina y Luis Islas, directora y coordinador de Proyectos Estratégicos del Centro de Empresas Conscientes para un Futuro Sostenible de la escuela.

Asimismo, fueron recibidos por Irma Acosta y Adriana Salazar, directora y subdirectora de Negocio Responsable y Sustentabilidad de BBVA México, así como Armando Laborde y Keyla Campuzano, director de Estrategia de Negocios y project manager de New Ventures, respectivamente.

“En EGADE Business School y el Tecnológico de Monterrey tenemos la misión de formar a líderes transformadores para el desarrollo de la sociedad y el florecimiento humano, y ustedes reflejan precisamente lo mejor del espíritu empresarial creativo e innovador para la resolución de problemas, que tanto nos hace falta en todos los frentes”, dijo Martínez Bowness a los participantes.

Esta es la octava edición de BBVA Momentum, programa que tiene como propósito apoyar el crecimiento de empresas con impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable.

Una vez que hayan superado las etapas de formación, aceleración y mentoría, los emprendimientos participantes podrán solicitar un crédito especial a BBVA México, para lo cual la institución financiera dispondrá de hasta 150 millones de pesos.