EGADE Navbar ES

 
 
 
 
EGADE presente en el Foro Forbes Economía y Negocios Monterrey 2023
-

El profesor Carlos Scheel, las y los egresados Maryangel García Ramos, Ángela Gómez Aíza, Lorenzo Barrera Segovia, y el alumno Moris Dieck, de EGADE Business School, participaron en el encuentro.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL 

Un encuentro de análisis y discusión con protagonistas de los sectores público y privado se vivió en el Foro Forbes Economía y Negocios Monterrey 2023, organizado por la revista Forbes México, en asociación con Executive Education de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

El evento empresarial se efectuó el 22 de marzo en el hotel JW Marriott en San Pedro Garza García, y fue inaugurado por Samuel García, gobernador del Estado de Nuevo León. 

La comunidad de EGADE Business School tuvo presencia en la agenda del foro.

Carlos Scheel, profesor emérito y líder de Economía Circular en EGADE Business School, y la EXATEC EGADE Maryangel García Ramos (MBA’20), director ejecutiva de Women Enabled International y presidenta del Consejo para las Personas con Discapacidad de Nuevo León, participaron en el conservatorio “Ciudades inteligentes, inclusivas y sostenibles”. 

El académico expuso que se debe romper el paradigma de la innovación del siglo pasado, dejar de generar productos y riqueza aislados y pasar a los sistemas. 

“En lugar de innovar en un carro eléctrico, pensar en un sistema de transporte, pasar del producto al sistema, porque eso es lo que necesitan las ciudades. Hay que cambiar el mindset de una innovación lineal a una circular, que sea disruptiva, también necesitamos desarrollar más tecnologías para cero emisiones”, dijo Scheel. 

Por su parte, García Ramos comentó que para tener ciudades inclusivas, se deben reconocer desde el principio las brechas de desigualdad, así como los factores o tendencias mundiales. 

Ángela Gómez Aíza (MA’06), presidenta de SAP México y egresada de la Maestría en Administración galardonada con Premio al Mérito EXATEC EGADE 2022, participó en el panel “El futuro de la Industria 4.0 y la transformación digital en Nuevo León”. 

Asimismo, Lorenzo Barrera Segovia (MA’84), presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BASE y egresado de la Maestría en Administración, intervinó en el panel “Nuevo León ante el nearshoring. La oportunidad para redifinir el desarrollo industrial".

Moris Dieck, estratega de negocios, consultor financiero y alumno de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School, fue conductor del foro. 

Executive Education de EGADE Business School ofrece un portafolio de programas cortos, enfocados, vanguardistas e innovadores, que responde a las necesidades de la alta dirección de México y el mundo, con el propósito de potenciar la empresa, el liderazgo y la transformación. Conoce más aquí.

keyboard_backspaceGo to News