EGADE inicia nuevo trimestre con modelo flexible ante nueva realidad

Más de 1,300 alumnos de los programas de EGADE Business School impartidos en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro regresaron a clases en modalidad remota.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

En EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey inició este lunes el trimestre septiembre-diciembre, bajo un modelo flexible para las circunstancias de la nueva realidad.

Más de 1,300 alumnos de los diversos programas de MBA y maestría impartidos en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, regresaron a clases con el modelo HyFlex+Tec, el cual considera dos modalidades: 100% remota o en formato híbrido.

El nuevo trimestre arrancó de manera remota y se mantendrá en esa modalidad hasta nuevo aviso, en cumplimiento a las disposiciones institucionales y anteponiendo el bienestar de los alumnos, profesores y colaboradores ante la pandemia de COVID-19.

De manera gradual y cuando lo permita el Semáforo de Alerta Sanitaria en cada entidad y sede EGADE, podrá implementarse el formato híbrido con algunas actividades presenciales durante el trimestre, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Los alumnos del periodo trimestral se sumaron a los más de 70 alumnos de doctorado que iniciaron el mes pasado sus clases también en modalidad remota, dentro del semestre agosto-diciembre.

Asimismo, iniciaron un nuevo período los alumnos del EGADE-CENTRUM MBA en Lima, Perú.

Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School, en una sesión de bienvenida con alrededor de 370 alumnos de nuevo ingreso, destacó que el mundo está viviendo su mayor reto y proceso de transformación de las últimas décadas.

“En este contexto, deseo reconocer su compromiso y decisión al iniciar su experiencia transformadora en EGADE Business School, y situarse como protagonistas de esta evolución que debemos hacer entre todos posible”, expresó.

La experiencia EGADE en el modelo HyFlex+Tec incluye recursos y herramientas como:

Algunos eventos próximos para los alumnos de EGADE Business School son:

• 15 de septiembre: Virtual Career Fair
  • 29 de septiembre: Dean’s Welcome
  • 6, 7 y 8 de octubre: Networking Week

El modelo HyFlex+Tec también incluye actividades culturales, deportivas y de desarrollo con LiFE@Home; la plataforma Boost your Skills para potenciar nuevas habilidades; apoyo socioemocional con Cuida Tu Mente y la línea gratuita TQueremos, entre otros elementos.

Más información sobre todos los recursos y herramientas disponibles para los alumnos, aquí.