EGADE gana Premio AMBA & BGA 2024 a Mejor Iniciativa de RSC y Sostenibilidad

El galardón es otorgado por la Association of MBAs y la Business Graduates Association.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey recibió el galardón a la Mejor Iniciativa de RSC y Sostenibilidad (Best CSR and Sustainability Initiative) en los AMBA & BGA Excellence Awards 2024.

Este reconocimiento, otorgado por la Association of MBAs (AMBA) y la Business Graduates Association (BGA), reconoce a las escuelas de negocios que destacan en su compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad, demostrando pasión por generar un impacto positivo en las comunidades y sociedades.

La distinción fue concedida a EGADE Business School por su estrategia de impacto social y su iniciativa EGADE Action Week, un evento multidisciplinario que se llevó a cabo por primera vez en abril de 2023, en Monterrey, donde reunió a alumnos, egresados, profesores, colaboradores, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y empresas.

EGADE Action Week proporcionó un espacio para el diálogo y la colaboración, con más de 750 participantes que se sumaron a través de conferencias, talleres, exhibiciones y demás actividades enfocadas en transformar los negocios para lograr un impacto sostenible, abriendo las puertas de la escuela a la comunidad en general.

Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, expresó su agradecimiento al recibir el premio, destacando la importancia de la estrategia de impacto social de la escuela: "Este es un reconocimiento al compromiso de toda la comunidad de EGADE Business School con la construcción de una sociedad más justa y sostenible. Nuestra estrategia se basa en la convicción de que los negocios pueden ser un aporte significativo al progreso de nuestros países, siempre y cuando estos se realicen de forma ética, innovadora y sostenible. En torno a esos tres pilares se estructura nuestra estrategia de impacto social, y los mismo seguirán inspirando el despliegue de nuestros objetivos de CSR y sostenibilidad".

EGADE Action Week se consolidará como una tradición anual en EGADE Business School, enfocándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para la Agenda 2030, buscando ampliar el impacto social y la participación comunitaria de la escuela más allá de las aulas, generando oportunidades para aprender y colaborar desde diversas perspectivas.

El premio Best CSR and Sustainability Initiative fue uno de los once reconocimientos otorgados en la ceremonia de premiación de los AMBA & BGA Excellence Awards 2024, que se llevó a cabo el pasado 19 de enero, en Londres, Reino Unido, congregando a más de 200 líderes de escuelas de negocios.