¡Transformando los negocios para un impacto sostenible! Realizan la primera edición de EGADE Action Week

In Action Market, Impact Challenge by OXXO, Family Night e Impact Summit forman parte de la agenda de actividades.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School realizó la primera edición de EGADE Action Week 2023Transformando los negocios para un impacto sostenible”, del 18 al 20 de abril en su sede Monterrey.

Las actividades para las y los alumnos, egresados, profesores y colaboradores de EGADE y del Tec, así como para la comunidad en general, se diseñaron alineadas con el propósito de EGADE de "repensar el futuro sostenible de los negocios para que impacten en el desarrollo sostenible de América Latina”, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Durante la inauguración, Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, y Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

En la Explanada se instaló el In Action Market, de acceso libre y con la participación de más 20 expositores de iniciativas sostenibles y productos locales.

Se impartieron talleres de negociación para la crisis climática, cocina a base de plantas, composta y manufactura inversa.

Asímismo, se lanzó la convocatoria del Impact Challenge by OXXO, un reto virtual para las y los alumnos de EGADE a nivel nacional, con metodología Design Thinking en Minecraft.

Por su parte, las y los alumnos y egresados de EGADE disfrutaron una exclusiva Family Night con la proyección de una película animada.

Las actividades culminaron con el Impact Summit, que incluyó una conferencia de Gabriela Álvarez, cofundadora de Colcocoa, y un showcase de estrategias de economía circular con Eduardo Aguiñaga, director nacional de Programas Full-Time de EGADE Business School, e invitados de Aires de Campo, HEINEKEN México y FEMSA.

REVIVE EL IMPACT SUMMIT