EGADE enfoca 2 módulos en América Latina dentro de Global Network Week

Más de 30 alumnos de diversas escuelas miembro de la Global Network for Advanced Management asisten virtualmente a los dos módulos impartidos por EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Alumnos de 11 prestigiadas escuelas de negocios de diferentes regiones del mundo participaron en los dos módulos impartidos por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, dentro del programa Global Network Week, en su edición online de Marzo 2021.

Los cursos denominados “Shape the Future: Enhancing Your Strategic Marketing Management Skills for the New Reality in Latin America” y “Strategic Innovation and Management in Emerging Markets - Latin America”, reunieron virtualmente a un total de 34 estudiantes de EGADE Business School y otras 10 escuelas miembro de la Global Network for Advanced Management:

• FGV Escola de Administração de Empresas de São Paulo (Brasil)
  • Indian Institute of Management Bangalore (India)
  • INCAE Business School (Costa Rica)
  • Koç University Graduate School of Business (Turquía)
  • Pontificia Universidad Católica de Chile School of Business (Chile)
  • Renmin Business School, University of China (China)
  • Seoul National University Business School (Corea del Sur)
  • Technion, Israel Institute of Technology (Israel)
  • University of Indonesia Faculty of Economics (Indonesia)
  • UNSW Business School (Australia)

Los participantes de ambos módulos disfrutaron un recorrido virtual por la zona arqueológica de Teotihuacán, cápsulas culturales sobre el Día de Muertos y los tacos, así como una degustación de dulces mexicanos.

Dentro del curso de “Strategic Marketing Management Skills”, el profesor Fernando Sierra exploró aspectos fundamentales de Marketing Communication y Digital Customer Engagement; el profesor Cédric Vialle explicó cómo construir una estrategia de datos, y los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con Salvador Muñoz, CEO de Beerhouse, la mayor plataforma de venta de cervezas artesanales en línea de México.

Por otra parte, dentro del curso de “Strategic Innovation and Management”, la profesora Christiane Molina examinó consideraciones estratégicas que se encuentran más allá del mercado; el profesor Sascha Fuerts abordó el empredimiento y la innovación corporativa desde la perspectiva latinoamericana, y los participantes platicaron con Pedro Álamos y Brian Bauer, gerente general y líder de Economía Circular y Alianzas de Algramo, respectivamente.

Otros profesores que participaron en los módulos fueron Claudia Quintanilla, Édgar Centeno, Everardo Elizondo, Ivan Valdovinos, Juan Carlos Rivera y Valeria Sánchez, además de Gabriela Ugarte, directora de Product Development en Mastercard.

SU EXPERIENCIA CON EGADE

“Gran organización, gran gente y grandes experiencias. Una vez más estoy orgulloso y feliz de seleccionar este curso en EGADE Business School. Conocí a grandes personas de todo el mundo, compartimos valiosos momentos y experiencias. Con todo y la virtualidad, nunca me sentí distante. Nos conectamos entre nosotros de una manera muy eficiente; hemos ampliado nuestras redes y amistades. Además, hemos obtenido información sustancial sobre estrategias de marketing que seguiré utilizando en mi vida profesional. Aprecio y agradezco a todos los organizadores del programa. Espero verlos de nuevo en persona también. Muchas gracias”, expresó Yunus Yildez, alumno de Koç University Graduate School of Business.

“La comunicación de EGADE fue muy clara desde el principio y me hizo sentir muy cómodo en el proceso. Estaba emocionado cuando recibí una caja de dulces. Gracias por permitirme experimentar la cultura mexicana aunque no pude estar presente allí. Las sesiones estuvieron repletas de mucha información, contenido y ejemplos. Disfruté de todas las sesiones de los profesores y debo decir que obtuve excelentes conocimientos sobre marketing digital y gestión de marca. Los proyectos de Frida Kahlo me ayudaron a comprender la gestión y la extensión de la marca. El proyecto Beerhouse nos permitió interactuar con el CEO y pensar en marketing en tiempo real. Trabajamos en equipo, compartimos nuestros pensamientos y los presentamos. El grupo fue sobresaliente y disfruté interactuando y aprendiendo de personas de diferentes países. Debo mencionar las cápsulas de cultura, eran perfectas y disfruté sabiendo más sobre México y la cultura mexicana. Gracias EGADE, por brindarme esta oportunidad; disfruté cada minuto de la experiencia.”, comentó Radhika Praveen, alumna de Indian Institute of Management Bangalore.

“El programa al que asistí en EGADE Business School me brindó la oportunidad de desarrollar habilidades para trabajar en un entorno internacional. Dado que trabajo en la industria financiera, este programa me permitió descubrir nuevas habilidades en marketing estratégico. Me complace expresar que este programa me brindó una nueva perspectiva con respecto a mi carrera”, dijo Aslihan Bahat, alumna de Koç University Graduate School of Business.

ALUMNOS EGADE ALREDEDOR DEL MUNDO

Un total de 97 alumnos de EGADE Busines School, de los programas EGADE MBA, EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy y Master in Business Management, participaron virtualmente en 18 módulos impartidos dentro de la edición de Marzo 2021 de la Global Network Week.

Las Global Network Weeks son uno de los principales programas de la Global Network for Advanced Management, la red formada por 32 escuelas de negocios líderes a nivel mundial.