EGADE Action Week: estos son los ganadores del Impact Challenge by Oxxo

Desafío vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible se desarrolló en Minecraft.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

En el marco de la primera edición de EGADE Action Week se lanzó el Impact Challenge by Oxxo, un reto vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que estudiantes de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey vivieron a través del videojuego Minecraft.

Participaron ocho equipos integrados cada uno por hasta tres personas, entre alumnas y alumnos de los programas EGADE MBA, Maestría en Finanzas y Maestría en Business Analytics, de diferentes sedes y online.

El desafío se desarrolló del 11 al 21 de mayo. Los participantes utilizaron la metodología Design Thinking y contaron con el apoyo de mentores expertos en el desarrollo de sus propuestas de solución.

Tras una evaluación de las soluciones presentadas, un jurado conformado por representantes de Oxxo y EGADE Business School tomó en cuenta diversos criterios, como la viabilidad del proyecto, la innovación, el impacto en las personas, la solución del reto planteado y el impacto social, y nombró a los ganadores:

• Primer lugar: Edgar Javier Agustín Navarro, Jesús Ernesto Bautista y Rodolfo Urbina Mendoza.

• Segundo lugar: Nicole Marie Keeter, Jackson Horace Wells y José Manuel Perdomo Oliva.

• Tercer lugar: José Alfredo De la Peña García y Matías Javier Bossie.

Los mentores que brindaron su conocimiento y orientación fueron los profesores de EGADE Business School, Eva Guerra, Luciana Manfredi, Eduardo Aguiñaga y Lilia Bárcena, además de Eloísa Pérez y Wendy Páez, de Innovación Educativa, y Miriam García, de Inteligencia Estratégica.

El jurado encargado de evaluar los proyectos estuvo conformado por Jorge Carpio Aguilar, gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Oxxo; Ángela Barragan González, gerente de Medio Ambiente de Oxxo; Rosina Benavides Monteverde, jefe de Procesos y Gobernanza de Sostenibilidad de Oxxo; Ricardo Úbeda, Decano Asociado Académico de EGADE Business School; Sonia Monárrez, directora de Inteligencia Estratégica de EGADE Business School, y Eric Porras, director nacional de Programas MBA de EGADE Business School.

Los equipos ganadores recibieron reconocimientos por su destacado desempeño y la oportunidad de implementar sus soluciones propuestas en colaboración con Oxxo.

El Impact Challenge by Oxxo demostró el potencial y la capacidad de las y los estudiantes de EGADE Business School para enfrentar los desafíos actuales y contribuir a la consecución de los ODS.