Eduardo Aguiñaga recibe el premio nacional Profesor Inspirador 2024 del Tec de Monterrey

La ceremonia de entrega tuvo lugar durante la Reunión Nacional de Profesores del Tec.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Eduardo Aguiñaga, director nacional de Programas Full-Time de EGADE Business School, ha sido galardonado con el prestigioso premio nacional Profesor Inspirador 2024, el máximo reconocimiento que otorga el Tecnológico de Monterrey a su cuerpo docente.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el 4 de julio durante la Reunión Nacional de Profesores 2024, donde se premió a una profesora y tres profesores de los niveles profesional y posgrado, seleccionados entre 24 nominados a nivel nacional.

“Una universidad es tan buena como lo son sus profesores. Hoy reconocemos a todos, y en particular, a aquellos que este año han tenido un desempeño sobresaliente”, afirmó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

La premiación contó con la participación de destacados líderes académicos, incluyendo a Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado; Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización; Grisel Ayllón, vicerrectora de Facultad, y Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, entre otros.

En EGADE Business School, Aguiñaga ha sido reconocido por su Excelencia Docente y ha liderado el rediseño del EGADE Full-Time MBA y del Master in Business Management, así como la gamificación de la experiencia estudiantil en estos programas.

Aguiñaga es autor del primer programa online de Economía Circular, ofrecido en colaboración con el Centro de Empresas Conscientes, y ha contribuido con dos capítulos en libros y un reporte de buenas prácticas sobre este tema.

Además, ha destacado como speaker en conferencias y paneles empresariales y gubernamentales, y como director y tutor de tesis doctorales en EGADE y la UNAM.

“No me lo esperaba, estoy sumamente agradecido. Nunca pensé ser profesor, pero la vida nos lleva por el camino necesario y ser profesor ha sido transformador”, expresó Aguiñaga.

Además de Aguiñaga en posgrado, también recibieron el premio en el nivel profesional Juan Gabino Díaz, del campus Tampico; Paloma Barajas, del campus Guadalajara, y Emilio Clarke, del campus Querétaro.

Con información de CONECTA.