EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Distinguen a egresada EGADE entre mujeres líderes de top 200 de startups en EdTech global
-

CEO y fundadora de Epic Queen es seleccionada en lista de Holon IQ, la plataforma de inteligencia de mercados en educación global.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Ana Karen Ramírez, CEO y fundadora de Epic Queen, es una de las mujeres que están liderando el top 200 de startups en EdTech en el mundo, de acuerdo a Holon IQ, la plataforma de inteligencia de mercados en educación global.

Esta emprendedora egresada del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship fue seleccionada de la lista 200 Top Women CEOs and Founders leading Global EdTech Startups, a su vez derivada del Top 800 EdTech Startups de Holon IQ.

Para ser elegibles, estas empresas tenían que ser startups (es decir, no adquiridas, controladas o cotizadas), que operaran en el campo de la tecnología de la educación, el aprendizaje o la capacitación, y que tuvieran menos de 10 años.

“En honor al Día Internacional de la Mujer, celebramos a las mujeres que lideran estas increíbles startups como directoras ejecutivas, fundadoras y cofundadoras, y el trabajo que realizan en 185 compañias de EdTech en todo el mundo.

“El 21 % (170) de las 800 empresas fueron fundadas por mujeres y el 13 % (104) tienen directoras ejecutivas o codirectoras generales. A través de nuestro trabajo en HolonIQ, que también es cofundado y codirigido por una mujer, estamos decididos a desempeñar nuestro papel en la eliminación de la brecha de género en el liderazgo, el espíritu empresarial y la educación”, destacó la plataforma.

Epic Queen es una empresa social que busca cerrar la brecha de género en el sector tecnológico, y que ha impactado a más de 70,000 niñas y jóvenes mediante programas educativos en las carreras ‘STEM’ (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Ramírez recibió en 2019 el Premio al Mérito EXATEC EGADE y en 2020 fue incluida en la lista de los Innovadores menores de 35 Latinoamérica publicada por la revista MIT Technology Review en su edición en castellano.

keyboard_backspaceGo to News