CLADEA y EGADE presentan segunda edición del Programa de Alta Dirección en Educación Superior

Se impartirá los días 23 y 24 de agosto en el Campus Ciudad de México del Tec de Monterrey.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey presentan la segunda edición del Programa de Alta Dirección en Educación Superior "Problemáticas, gestión estratégica y resolución".

A través de talleres y conferencias, este programa de formación especializada se enfoca en desarrollar una visión estratégica para la gestión de instituciones de educación superior y potenciar las capacidades de los equipos de trabajo y estudiantes, quienes ocuparán cargos de alta dirección en escuelas de negocios de América Latina y empresas.

A impartirse los días 23 y 24 de agosto en el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, el Programa de Alta Dirección en Educación Superior brinda una oportunidad única para formar a las y los futuros rectores, decanos, directores de facultades, jefes y coordinadores de escuelas de negocios de América Latina, con un enfoque disruptivo y global.

La participación de EGADE Business School, la escuela de negocios número 1 en América Latina, garantiza la excelencia académica y la experiencia en la formación de líderes empresariales y educativos.

El programa contará con destacadas y destacados speakers que compartirán su conocimiento y experiencia en el campo de la educación superior, entre ellos, Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey; Xavier Ordeñana Rodríguez, presidente de CLADEA y decano de ESPAE / ESPOL; Manuel Ortíz de Zevallos, director ejecutivo de CLADEA; José Martinez Villavicencio, director de CIADEG Tecnológico de Costa Rica; Gisela Veritier, directora general de ICDA;  Enrique Ramírez R., decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de ICESI; Claudia García López, directora regional del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, y Mónica López Sieben, directora de la Escuela de Posgrado en Administración de Negocios de la Universidad CETYS.

Por parte de EGADE Business School destaca la participación de Horacio Arredondo, decano; Pablo Buitrón, decano asociado de Educación Ejecutiva; Ricardo Úbeda, decano asociado académico; Eloísa Pérez, directora de Innovación Educativa, y Sonia Monárrez, directora de Inteligencia Estratégica.

Los participantes del programa se beneficiarán de un enfoque directivo que considera el perfil de las escuelas de negocios de América Latina, así como de la posibilidad de formar parte de la comunidad de graduados del programa.

Además, fortalecerán sus habilidades y capacidades para asumir roles de dirección en instituciones de educación superior y recibirán un diploma de especialización que se entregará en la ceremonia oficial de clausura.

Asimismo, podrán establecer una red de contactos directos con profesionales de la región.

El programa tiene cupo limitado; se requiere realizar el registro y pago antes del 10 de agosto.

Para obtener más información sobre el contenido del programa, las tarifas y el proceso de registro, las y los interesados pueden visitar: https://cladea.org/programa-de-alta-direccion-mexico/.