CLADEA 2021 destacará la innovación y los negocios conscientes

Co-organizada por EGADE Business School, la edición 56 del Congreso Internacional CLADEA presentará investigaciones de actualidad y vanguardia en los negocios y el futuro de la educación.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

El Congreso Internacional Virtual CLADEA 2021, co-organizado por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, tendrá como tema centralInnovación, negocios conscientes y el futuro de la educación”.

Esta quincuagésima sexta edición del evento académico anual más importante del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre.

El programa reúne a rectores, decanos, directores de programas y facultades de negocios e investigadores a nivel global en sesiones plenarias, conferencias, paneles, talleres, presentaciones de artículos científicos y actividades sociales.

“Para nuestra escuela es motivo de orgullo y satisfacción ser el anfitrión de CLADEA 2021, donde se presentarán investigaciones de actualidad y vanguardia en las áreas de innovación, empresas conscientes y el futuro de la educación”, comentó Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School.

Por su parte, Manuel Ortiz de Zevallos, director ejecutivo de CLADEA, afirmó que, en el escenario actual, el emprendimiento, la innovación y la disrupción en la forma de hacer negocios se convierten en los ejes de acción para reinventar métodos de enseñanza y políticas de gestión en las escuelas de negocios.

"Las escuelas de negocios tenemos la responsabilidad de formar líderes conscientes, emprendedores, innovadores, capaces de reinventarse a sí mismos y a sus organizaciones, para dar respuesta a los retos del entorno y coyuntura”, agregó Nancy Matos, Chair académico de CLADEA 2021.

La presentación de artículos científicos dentro del congreso abarcará 11 tracks, buscando integrar el conocimiento académico con la realidad empresarial:

1. Economía, finanzas y contabilidad
  2. Liderazgo. gestión del capital humano y género
  3. Ética, responsabilidad social y desarrollo sostenible
  4. Emprendimiento y pymes
  5. Gestión de proyectos, operaciones
  6. Marketing
  7. Dirección general y estrategia
  8. Innovación y gestión de la innovación
  9. Nuevas perspectivas de la gestión y enseñanza en las escuelas de negocios
  10. Transformación digital y administración de empresas no lineales
  11. Casos

Asimismo, este año en el marco del evento se realizará el XIX Coloquio Doctoral y la XVIII Reunión de la Agrupación de Directores de Centros de Información de CLADEA.

A manera de clausura del congreso, se llevará a cabo una serenata con mariachi representativa del estado de Jalisco, donde EGADE Business School tiene ubicada su sede Guadalajara

CLADEA es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración.

Actualmente, CLADEA cuenta con 237 instituciones afiliadas, pertenecientes a 30 países de América, Europa y Oceanía, de naturaleza tanto privada como pública. EGADE Business School es miembro de CLADEA.