Analizan la transformación digital ante la pandemia

En webinar de la serie EGADE Future Forum, expertos discuten retos y oportunidades en materia de estrategia digital en las organizaciones.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Acelerar la transformación digital es la nueva norma, aseguró Desmond Mullarkey, presidente y director general de SAP México.

En el webinar “Estrategia digital: convirtiendo los retos en oportunidades”, de la serie EGADE Future Forum, el ejecutivo señaló que las organizaciones con un core digital fuerte y procesos sólidos, lograrán no solo superar la pandemia, sino también innovar.

“Mucho depende de la madurez de la organización. Los que no tengan estos factores, no van a sobrevivir”, dijo Mullarkey, quien comentó que su compañía logró migrar el 100% de sus proyectos a modelos de atención remota, priorizando la seguridad y la salud de sus empleados y clientes, debido a COVID-19.

Por su parte, María Pía Aqueveque, fundadora y CEO de Deep Tech CODE, observó que la contingencia ha dejado en las organizaciones una mayor conciencia de la importancia de los datos para la toma de decisiones.

“Durante estos meses, nos hemos dado cuenta que existen numerosas tecnologías o soluciones disponibles para mejorar muchos procesos, que no habíamos utilizado, como Zoom. Y que existen también las deep tech o tecnologías profundas, como blockchain, inteligencia artificial, big data, entre otras, que, a través de la combinación de la criptografía, la trazabilidad, la georreferenciación, el reconocimiento facial, las visualizaciones en 3D, la captura de temperatura y data analytics, nos permiten, en forma más eficiente, realizar mantenimiento y seguimiento de infraestructura crítica a distancia, exponiendo de menor forma a nuestros colaboradores”, agregó la economista y empresaria chilena.

El webinar fue moderado por Gilberto Olavarrieta, director de Programas Digitales de EGADE Business School, quien comentó que la Escuela lanzará próximamente la nueva Especialidad en Estrategia Digital.

MIRA EL WEBINAR COMPLETO: