Alysha Shivji
Responsabilidad Social y Sostenibilidad
Profesora investigadora del Departamento de Estrategia y Liderazgo
BIOGRAFÍA
"La lectura del mundo y la lectura de la palabra no se realizan en dos momentos diferentes sino que son dos momentos de un solo proceso" - Paulo Freire

La investigación de Alysha Shivji se especializa en Empresas y Derechos Humanos, centrándose en el acceso a reparación por abusos de derechos humanos relacionados con empresas. Su experiencia investigadora multifacética abarca el mundo académico, el sector privado, la sociedad civil y la gobernanza internacional. Alysha pasó tres años como analista de investigación en Apple, una experiencia que enriqueció sus conocimientos sobre empresas y derechos humanos. Aysha realizó un estudio de caso con el Programa Fair Food para su investigación doctoral y para contribuir al Proyecto de Responsabilidad y Remediación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Continúa realizando investigaciones impactantes que se centran en enfoques ascendentes e impulsados por los trabajadores para proteger los derechos de los trabajadores en la base de la cadena de suministro y promover prácticas comerciales sostenibles y justas.

EDUCACIÓN

PhD in Business Management
    Alliance Manchester Business School

Maestría en Sociología

Licenciatura en Biología Humana

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Becario del Programa de Impacto de Políticas, 2022-2023
Universidad de Nottingham

Premio Marcar la Diferencia: Beneficio destacado para la sociedad a través de la investigación, 2020
Universidad de Mánchester

Premio Barbara y Sandy Dornbusch al estudiante de maestría destacado, 2015

Premio a la Excelencia, 2015

PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Dillard, J., Shivji, A., & Bianchi, L. (2023). Rights-based, worker-driven accountability in the fields: Contesting the uncontested contestable. Critical Perspectives on Accounting, 102646.
  2. Caruana, R., Bianchi, L., & Shivji, A. (2023). Restoring Human Rights: Dialogical Stakeholder Engagement for Marginalized Women. In Academy of Management Proceedings (Vol. 2023, No. 1, p. 12456). Briarcliff Manor, NY 10510: Academy of Management.