Global Network Week en EGADE: Exploran la innovación estratégica en Latinoamérica

El programa de la Global Network for Advanced Management se efectuó de forma presencial en su edición de Octubre 2022.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey reunió a 14 alumnas y alumnos de 7 escuelas de la Global Network for Advanced Management, dentro del programa Global Network Week en su edición de Octubre 2022.

En la semana internacional realizada del 17 al 21 de octubre, EGADE Business School ofreció, en su sede Santa Fe de la Ciudad de México, el módulo Strategic Innovation and Management in Emerging Markets: Latin America.

El grupo multicultural se conformó por estudiantes de 9 nacionalidades que representaron los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Guatemala, México, Nueva Zelanda y Singapur.

Sus escuelas de procedencia son EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, FGV EAESP, Indian Institute of Management Bangalore, Saïd Business School de la Universidad de Oxford, UBC Sauder School of Business y Yale School of Management.

A lo largo de la semana, las y los participantes exploraron materias con enfoque en México y América Latina, como la innovación (de procesos, de marcas y corporativa), la cultura, protocolo y etiqueta de negocios, el panorama económico y social, y el ecosistema emprendedor.

Las sesiones fueron impartidas por los profesores de EGADE Business School Fernando Moya, Eric Porras, Cristian Granados, Juan Carlos Rivera, Raúl Montalvo, Edgar Centeno, José Ernesto Amorós y Alfonso Avila.

El módulo contó con speakers invitados como Anna Nikina-Ruohonen, Global Visiting Professor en EGADE Business School, y Alfonso Becerra Cid, director de Estrategia e Innovación de la Federación Mexicana de Fútbol.

Una actividad destacada fue The Spice Jar Challenge, un reto en equipos de creación de salsas, en el  cual presentaron sus productos ante profesores y Alicia Boy, escritora de viajes; Gerardo Delgado, chef ejecutivo del hotel Parque México Boutique, y Elsa Frías, CEO de Banquetes Elsa Frías.

El grupo realizó visitas empresariales a MCS Group Dubbing, estudios de doblaje, postproducción de audio y traducción de diálogos, y a la farmacéutica Sanofi México.

Dentro de las actividades culturales visitaron la zona arqueológica de Teotihuacán y el Museo Nacional de Antropología, bajo la guía de la profesora Valeria Sánchez, y degustaron una cata de mezcal en el restaurante El Mexicano.

La edición de Octubre 2022 de la Global Network Week fue la primera realizada de forma presencial desde el inicio de la pandemia en 2020.

En esta misma edición, un total de 41 alumnas y alumnos de EGADE Business School participaron en 14 módulos impartidos en 11 países por diferentes escuelas de la Global Network for Advanced Management.

Este 2022, la Global Network for Advanced Management, que incluye a EGADE Business School como miembro fundador, está celebrando su décimo aniversario.