Alumnos de MAF ganan Concurso de Inversiones de la BMV y Peeptrade

Equipo integrado por Antonio Favela, Miguel Recio y Maximilian Gelse obtiene primer lugar del certamen en la categoría Posgrado.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Un equipo de tres alumnos de EGADE Business School ganaron el Concurso Interuniversitario de Inversiones de la Bolsa Mexicana de Valores y la plataforma Peeptrade, edición 2021, en la categoría Posgrado.

Ellos son Antonio Favela, Miguel Recio y Maximilian Gelse, alumnos de la Maestría en Finanzas en Monterrey.

Dentro del certamen, los alumnos de MAF representaron a EGADE Business School entre otros equipos de más de 100 universidades de 50 países que participaron en tres categorías.

En una primera fase, los participantes armaron un portafolio de acciones y ETFS, para lo cual se les dotó de 100,000 dólares virtuales para invertir en un simulador del mercado global.

El equipo de EGADE avanzó a la final, que se realizó el pasado 1 de diciembre en las instalaciones de la Bolsa, donde Favela y Recio acudieron presencialmente a defender su estrategia ante un panel de expertos designados por la BMV, El Economista y Peeptrade.

Como ganadores recibieron un premio en efectivo y la oportunidad de acudir al balcón del Piso de Remates en compañía de directivos del Grupo BMV.

El Concurso Interuniversitario de Inversiones, efectuado por segundo año consecutivo, tiene como objetivo promover las mejores prácticas de inversión.

Favela, Recio y Gelse tuvieron esta experiencia como parte de las vivencias del curso de Estrategias de Inversión, y contaron con María Concepción del Alto, directora de la Maestría en Finanzas en Monterrey, como mentora.