Diana Kolbe actualmente es profesora investigadora del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios de EGADE Business School. Dentro del Tecnológico de Monterrey ha fungido como profesora de Mercadotecnia a nivel pregrado y directora de las carreras en Mercadotecnia (LEM) y Mercadotecnia y Comunicación (LMC) en Campus Ciudad de México.
Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI nivel candidata) y forma parte del Grupo de Investigación de Área Temática (GAT) en Producción, Comercialización y Consumo Responsable de la Escuela de Negocios del Tec . Ha realizado publicaciones en revistas científicas como Journal of Business & Industrial Marketing, Journal of International Consumer Marketing y Economía Agraria y Recursos Naturales, entre otras. Cuenta con experiencia profesional en el ámbito de Marketing y Ventas en el sector agroalimentario en Alemania y España, y en el desarrollo de negocios en el sector del gas natural en Estados Unidos y México.
Posee estudios de Doctorado en Marketing en la Universidad de Valencia, España; Master in International Management en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania, y Licenciatura en Retail & Service Management en la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Wuerttemberg en Loerrach, Alemania.