Osmar Zavaleta
Finanzas
Director de la Sede Monterrey de EGADE Business School
Comprometido con el desarrollo de México a través de la Educación

El Dr. Zavaleta Vázquez se especializa en las áreas de Matemáticas para las Finanzas, Estadística para las Finanzas, Econometría Financiera, Valuación de Instrumentos Derivados y Administración de Inversiones.

Ha publicado artículos de investigación académica sobre diversos temas financieros en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, así como artículos de divulgación y entrevistas para medios de comunicación. También ha participado como conferencista en diversos congresos académicos y de investigación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt, Nivel I.

A lo largo de su trayectoria en el Tecnológico de Monterrey, además de sus actividades académicas, ha desempeñado diversas funciones directivas. Actualmente es el Director de EGADE Business School, Sede Monterrey. Fue Director de la Especialidad en Administración Energética y Director Nacional del Departamento de Administración, Emprendimiento y Mercadotecnia también en EGADE Business School. Fue Director de la División de Administración y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, entre otras posiciones académicas y directivas. Ha participado como profesor visitante en diversas universidades de América Latina, entre las que destacan la Universidad Americana en Managua (Nicaragua), la Pontificia Universidad Católica de Perú (Perú), y la Escuela Militar de Ingenieros en la Paz (Bolivia). Fue el Director Nacional de Posgrado de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, y miembro del Consejo de la A. B. Freeman School of Business de la Universidad de Tulane (EE.UU).

• Doctor en Finanzas, A.B. Freeman School of Business de la Universidad de Tulane
    • Maestría en Finanzas, Universidad de Tulane
    • Maestría en Estadística Aplicada, Tecnológico de Monterrey
    • Maestría en Ingeniería Industrial, Tecnológico de Monterrey