¡Ya hay equipo ganador! Culmina desafío de EGADE y PwC por la inclusión financiera

Los equipos finalistas presentaron sus propuestas ante un jurado de expertos de BanCoppel, Hey Banco, BBVA, AFIRME, Interprotección, PwC y EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y PwC celebraron la exitosa culminación de un desafío lanzado en conjunto para el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la inclusión financiera en México.

La final del reto Breaking Barriers: A Business Case Challenge For Driving Financial Inclusion Through Innovative Technologies, tuvo lugar el pasado 31 de agosto en las sedes Monterrey y Santa Fe de EGADE Business School, con la participación de cinco equipos finalistas que demostraron su creatividad y destreza estratégica.

El desafío se desarrolló a lo largo de siete semanas e inicialmente atrajo a múltiples equipos de estudiantes de diversos programas de EGADE Business School, incluyendo el EGADE MBA, el EGADE MBAOnline, la Maestría en Finanzas, la Maestría en Finanzas Online y el Doctorado en Ciencias Administrativas.

A los equipos participantes se les planteó la tarea de desarrollar un modelo de negocio para mejorar la inclusión financiera en México, con el objetivo de proporcionar acceso asequible a servicios financieros esenciales, incluyendo acceso a crédito, medios de pago y seguros a través de enfoques innovadores.

En la final, los cinco equipos finalistas presentaron sus soluciones ante un panel de expertos de BanCoppel, Hey Banco, BBVA, AFIRME, Interprotección, PwC y EGADE Business School.

Cada presentación fue un testimonio de la creatividad y dedicación de las y los estudiantes en la búsqueda de soluciones que transformen el panorama financiero de México.

Finalmente, el equipo "Challengers", compuesto por Dante Abramo, Marco Cabello y Juan Palacios, estudiantes de la Maestría en Finanzas en Monterrey, se alzó con la victoria gracias a su proyecto titulado "EliG, una fintech disruptiva e inclusiva".

El Business Case Challenge de PwC y EGADE Business School no solo demostró el talento de las y los estudiantes, sino también la importancia de la colaboración entre la academia y la industria para abordar desafíos empresariales críticos.