Viven Jornada de Voluntariado en EGADE Action Week

Participan más de 50 mujeres y hombres voluntarios de la comunidad EGADE, entre profesores, colaboradores y alumnos.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

En un ambiente de aprendizaje y colaboración, la Jornada de Voluntariado EGADE, parte de EGADE Action Week 2024, recibió en Monterrey a más de 60 jóvenes estudiantes del CBTIS 99.

Más de 50 mujeres y hombres voluntarios de la comunidad EGADE, incluyendo profesores, colaboradores y alumnos, dedicaron su tiempo a facilitar actividades educativas para las y los visitantes.

Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, dio la bienvenida a las y los jóvenes, enfatizando la importancia de la jornada como una oportunidad para fomentar su integración y desarrollo de habilidades.

Durante la jornada, las y los estudiantes de bachillerato se enfrentaron a retos diseñados para estimular competencias clave en cinco áreas: trabajo en equipo, comunicación, resiliencia, autoconocimiento y creatividad.

Cada área se abordó a través de ejercicios interactivos que desafiaron a las y los estudiantes a superar obstáculos y a trabajar conjuntamente hacia objetivos comunes, preparándolos para futuros retos académicos y profesionales.

De esta forma, las actividades de la Jornada de Voluntariado EGADE ayudaron a reforzar habilidades prácticas esenciales y fomentar un espíritu de liderazgo y colaboración entre las y los participantes.