Viven Global Network Week en EGADE con enfoque en empresas conscientes

Se reúnen 28 estudiantes de escuelas de negocios de la Global Network for Advanced Management en EGADE sede Santa Fe.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fue anfitrión del módulo “Building and Leading Conscious Enterprises”, dentro del programa internacional Global Network Week for EMBA Students, en su edición Junio 2023.

En su sede Santa Fe en la Ciudad de México, EGADE Business School reunió a un grupo de 28 estudiantes, que representaron diversas nacionalidades y nueve escuelas de negocios miembros de la Global Network for Advanced Management (GNAM):

• Asian Institute of Management (Filipinas)
  • EGADE Business School (México)
  • FGV EAESP (Brasil)
  • Haas School of Business (EEUU)
  • IE Business School (España)
  • Saïd Business School (Reino Unido)
  • UBC Sauder School of Business (Canadá)
  • UNSW Business School (Australia)
  • Yale School of Management (EEUU)

Dentro del módulo diseñado por EGADE Business School, los participantes desarrollaron una comprensión de los principios esenciales del capitalismo consciente, equilibrando una perspectiva teórica y práctica para analizar el impacto de estas prácticas en la posibilidad de transformar un negocio convencional en uno consciente.

Las actividades se desarrollaron del 12 al 16 de junio e incluyeron sesiones acádemicas, visitas culturales-empresariales y networking.

El grupo de participantes fue bienvenido por Ernesto Amorós, decano asociado de Facultad de EGADE Business School.

Las sesiones fueron impartidas por Raj Sisodia, FEMSA Distinguished University Professor of Conscious Enterprise y presidente del Centro de Empresas Conscientes del Tecnológico de Monterrey, y los profesores Luis Gerardo González, Rajiv Maher, Mayte Barba y Franciso A. Espinoza.

Como speaker invitado se contó con la participación de Juan Muldoon, director global de Personas de Grupo Bimbo.

En otras actividades, las y los participantes visitaron la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Franz Mayer, donde recorrieron la exposición “Carla Fernández Casa de Moda”, y KidZania.

Asimismo, disfrutaron una cata de chocolate Pacari

ALREDEDOR DEL MUNDO

Simultáneamente dentro de la Global Network Week for EMBA Students de Junio 2023, un total de 63 estudiantes de EGADE Business School participaron en 18 módulos impartidos por diferentes escuelas de negocios de GNAM, incluyendo el ofrecido en EGADE Santa Fe.

Las y los alumnos de EGADE Business School que participaron en estos módulos cursan los programas EGADE MBA, EGADE Full-Time MBA y EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy.