Viven Global Network Week en EGADE con enfoque en emprendimiento vía adquisiciones

Programa de la Global Network for Advanced Management reúne a 29 estudiantes internacionales en la sede EGADE Monterrey.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fue anfitrión del módulo “Business Growth Through Entrepreneurial Acquisition”, dentro del programa internacional Global Network Week, en su edición presencial de Marzo 2023.

En su sede Monterrey, EGADE Business School a un grupo de 29 estudiantes, que representaron 15 nacionalidades y nueve escuelas de negocios miembros de la Global Network for Advanced Management (GNAM):

• EGADE Business School (México)
  • ESMT Berlin (Alemania)
  • Hitotsubashi University Business School, School of International Corporate Strategy (Japón)
  • INCAE Business School (Costa Rica)
  • Koç University Graduate School of Business (Turquía)
  • Pontificia Universidad Católica de Chile School of Business (Chile)
  • University of Cape Town Graduate School of Business (Sudáfrica)
  • UNSW Business School (Australia)
  • Yale School of Management (Estados Unidos)

Dentro del módulo diseñado por EGADE Business School, los participantes ampliaron su conocimiento sobre los fundamentos del emprendimiento vía adquisiciones (ETA), sus beneficios y desafíos, cómo identificar empresas objetivo y valorarlas, cómo interactuar con potenciales inversionistas y, en general, profundizaron su entendimniento acerca de la realidad empresarial de México y América Latina.

Las actividades se desarrollaron del 12 al 17 de marzo e incluyeron sesiones acádemicas, visitas culturales-empresariales y networking.

El grupo de participantes fue bienvenido por Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, y Armida Lozano, directora de Internacionalización.

Las sesiones fueron impartidas por Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento; René Cabral, director del Departamento de Finanzas y Economía de Negocios; y los profesores Eduardo Saucedo, Mauricio Ballesteros y Zita Horváth.

Como académico invitado se contó con la participación de Newton Monteiro de Campos Neto, profesor de Innovación y Emprendinmiento de la FGV EAESP de Brasil.

En otras actividades, las y los participantes visitaron el viñedo Bodegas del Viento, en la Sierra de Arteaga, Coahuila, y la fábrica de hielo Aguafría, en Apodaca, Nuevo León.

Asimismo, disfrutaron un desayuno y recorrido en el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, y una cata de mezcal Amigo Imaginario en EGADE.

Simultáneamente dentro de la Global Network Week de Marzo 2023, un total de 64 estudiantes de EGADE Business School participaron alrededor del mundo en los diversos módulos impartidos por diferentes escuelas de negocios miembros de GNAM, incluyendo el ofrecido en EGADE Monterrey.

Las y los alumnos de EGADE Business School que participaron en estos módulos cursan los programas EGADE MBA, EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy, Maestría en Finanzas, Master in Business Analytics y Master in Business Management.