Viven encuentro estudiantes de la Maestría en Business Analytics en el primer MBD Immersion Weekend

Las actividades se desarrollaron en Monterrey e incluyeron conferencias, paneles, talleres y networking con líderes empresariales y expertos en transformación digital, ciencia de datos y tecnologías emergentes.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Más de 80 alumnas y alumnos de la Maestría en Business Analytics de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se reunieron en Monterrey para vivir el MBD Immersion Weekend 2023.

Esta experiencia exclusiva de su programa de posgrado tuvo lugar, en su primera edición, los días 10 y 11 de marzo en la sede Monterrey de EGADE Business School y en el campus Monterrey del Tec, respectivamente.

Las actividades incluyeron conferencias, paneles, talleres y networking con líderes empresariales y expertos en transformación digital y tecnologías emergentes, y un reto lúdico de descifrado de códigos en equipos y apoyado en realidad aumentada.

La bienvenida estuvo a cargo de Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, y Abhishek Nayak, director de la Maestría en Business Analytics, quienes instaron a los estudiantes del programa a apalancarse en la ciencia de datos para transformar sus organizaciones y lograr un impacto positivo en la sociedad.

Ivonne Mejía, Chief Partner Officer de Microsoft México, ofreció la conferencia “Reinventando la transformación digital: una perspectiva de Microsoft”, destacando el uso de la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia, acelerar la innovación y crear una mejor experiencia de cliente.

Por su parte, Rolando Zubiran, consultor de metaverso y blockchain, ofreció la conferencia “Web3, Crypto y NFT”, resaltando cómo las nuevas tendencias tecnológicas están definiendo el futuro de los negocios.

Asimismo, Juan Arturo Nolazco Flores, director del Data Science Hub del Tecnológico de Monterrey charló sobre los proyectos que se desarrollan en su centro.

Los desafíos y el futuro de la ciencia de datos fueron discutidos por un panel de líderes de diversas industria compuesto por Mauricio Santos, Chief Information Officer de Arca Continental; Demetrio Strimpopulos, Chief Design Officer de Hey Banco; Gautam Mattey, director de Estrategia de Marketing en UPS, y Gustavo Cervantes, director general de Lertek.

En otro panel, Raúl Zavala, líder global de Ciencia de Datos en Cemex; Chris Sánchez, fundador y CEO de Emergent Line, y Sergio Luján, director de Data Analytics e IA en Neoris México, reflexionaron sobre la ética y gobernanza en la era de la inteligencia artificial

Elizabeth Villarreal, arquitecta de Estrategia de Datos IMA en OXXO, impartió el taller “Data Driven Storytelling”, y Pilar Caballero, maestra neuropsicóloga y terapeuta de Health4Life, dirigió el taller “Vivir con mindfulness”.

La clausura del evento estuvo a cargo de Ricardo Úbeda, decano aociado académico de EGADE Business School.