EGADE Navbar ES

 
 
 
 
¡Van a la final en Nueva York! Alumna de EGADE llega con su equipo a la competencia internacional de casos de Cornell
-

De 705 participantes, 154 equipos de 48 escuelas de negocios y 15 países, el equipo integrado por una alumna de EGADE y cuatro de la Escuela de Negocios del Tec logró ser seleccionado entre los 8 finalistas y fue el único en representar a México en la última instancia.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Vanya Escamilla, alumna del Master in Business Management de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, formó parte del equipo que representó a la institución en la final de la Cornell EMI Corning Case Competition 2024, en Nueva York.

El equipo, denominado "Aztlán Consulting Group", también incluyó a Osvaldo López, Enrique Garza, Mariel Soto y Andreu Sarreta, estudiantes de pregrado de la Escuela de Negocios, y contó con la asesoría de Juan de Dios García, profesor de la Escuela de Negocios y líder académico del Centro de Empresas Conscientes del Tec.

De un total de 705 participantes de 154 equipos pertenecientes a 48 instituciones y 15 países, solo ocho equipos fueron seleccionados para presentar sus soluciones en la final, que se realizó el pasado 31 de octubre en el Tata Innovation Center del campus Cornell Tech.

El equipo de estudiantes de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec fue el único finalista representante de México en esta prestigiosa competencia, enfrentándose en la última instancia a competidores de Colombia, India, Japón, Estados Unidos y Vietnam.

"Fue una oportunidad única para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el Tecnológico de Monterrey, al proponer soluciones innovadoras a problemáticas que enfrentan los mercados emergentes. Lo más valioso que me llevo es el trabajo en equipo y la oportunidad de conectar con personas de diversas nacionalidades, rompiendo barreras culturales y de lenguaje”, compartió Escamilla sobre su experiencia.

Este año, la competencia de casos del Emerging Markets Institute de Cornell se centró en los retos y oportunidades de una empresa vietnamita de vehículos eléctricos, un sector estratégico en el contexto de los mercados emergentes.

La final se realizó en el marco de la Cornell Annual Conference, cuyo tema de este año fue "Innovation and Transformation to Emerge Stronger".

La Cornell EMI Corning Case Competition desafía a las y los participantes a responder preguntas que enfrentan empresas y gerentes de mercados emergentes, promoviendo soluciones que beneficien tanto a las organizaciones como a sus entornos.

Este año, la competencia registró un récord de participantes de países como Bangladesh, Canadá, China, Ecuador, Nepal, Nigeria, Filipinas, Portugal y España, además de los ya mencionados

keyboard_backspaceGo to News