Transformación del liderazgo en las organizaciones ante COVID-19

Por José Ángel de la Paz

Durante la contingencia por COVID-19, incontables empresas y su talento están demostrando que los esquemas flexibles funcionan y que trabajar desde casa es una modalidad más que viable, aseguró Ignacio de la Vega.

“Las organizaciones en el mundo están experimentando un proceso acelerado de digitalización y, por tanto, el perfil del líder está cambiando”, advirtió el decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Sobre estos cambios conversaron De la Vega y Hernán García, vicepresidente de Talento y Experiencia del Tecnológico de Monterrey, en el webinar “La inevitable transformación del liderazgo en las organizaciones”.

“Para algunos líderes está iniciando una nueva forma de trabajar. Para otros inició hace algunos años y ahora se está pronunciando un poco más”, observó García.

En esta transformación hacia el trabajo flexible y a distancia, agregó, la dificultad ha radicado siempre en cambiar los paradigmas organizacionales.

“Los líderes deben tener la confianza que las personas van a hacer su trabajo correctamente sin que los estén supervisando, y romper el paradigma de ‘trabajar muchas horas es muy productivo’, porque lo que cuenta son los resultados”, dijo García.

De la Vega comentó que esta crisis puede convertirse en una oportunidad para avanzar, crear valor añadido y generar un impacto social positivo con liderazgos conscientes, responsables y generadores de cambio en las organizaciones.

REPRODUCE EL WEBINAR AQUÍ