Tec se une a alianza global de investigación para finanzas e inversiones sostenibles

La participación del Tec de Monterrey dentro de la alianza será liderada por Carlos Vargas y Rolando Fuentes, profesores investigadores de EGADE Business School.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

El Tecnológico de Monterrey se ha unido a Global Research Alliance for Sustainable Finance and Investment (GRASFI), una red internacional de universidades líderes en el ámbito de la investigación y la educación en finanzas e inversiones sostenibles.

El Tec destaca al ser el único miembro de América Latina de esta alianza de 24 instituciones educativas de todo el mundo.

La participación del Tec dentro de la alianza será liderada por Carlos Vargas y Rolando Fuentes, profesores investigadores de EGADE Business School.

“Unirse a GRASFI es un hito para el Tecnológico de Monterrey. Significa nuestro compromiso con el avance de las finanzas e inversiones sostenibles, y un reconocimiento a nuestra experiencia en este campo. Esperamos colaborar con las universidades miembros para impulsar un cambio positivo y promover el desarrollo sostenible”, comentó Vargas.

Entre las prestigiosas instituciones que forman parte de la alianza figuran University of Cambridge, Columbia University, The University of Edinburgh, Imperial College London, University of Oxford y Yale University.

GRASFI fue fundada en 2017 para promover la colaboración entre académicos, investigadores y profesionales de todo el mundo para abordar los desafíos más urgentes, como el cambio climático y otros problemas ambientales y sociales, que son una preocupación creciente para las empresas, los inversores y las instituciones financieras.

La adopción de prácticas y estrategias de inversión sostenible es fundamental para abordar estos desafíos y garantizar un futuro más justo y sostenible para todos.

En este contexto, GRASFI proporciona un foro para la investigación y el intercambio de conocimientos entre expertos en finanzas y sostenibilidad, lo que contribuye a mejores prácticas y políticas en todo el mundo.

Para conocer más de la alianza, ingresar aquí.