Destaca EXATEC EGADE en listado de los 41+1 LGBT+ de los negocios de Expansión

La lista reconoce a las y los ejecutivos que aportan e inspiran a la población LGBT+ a vivir en libertad, con visibilidad y de manera exitosa.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

La revista Expansión incluyó a un egresado de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey en su lista 41+1 LGBT+ de los negocios 2022.

Guillermo Guerrero, director general en Hachette Livre México y egresado del Executive MBA, fue incluido en el listado que reconoce a las y los ejecutivos que desde su posición, y fuera de ella, aportan e inspiran a la población LGBT+ a vivir en libertad, con visibilidad y de manera exitosa.

Según destaca la publicación, Guerrero define actualmente el rumbo de Ediciones Larousse y de Grupo Editorial Patria, que forman parte de Hachette Livre México, en la que lleva más 20 años y donde ha pasado por varias posiciones, sobre todo, en la dirección del área financiera.

Desde su posición, apunta Expansión, dirige la empresa para adaptarse a los cambios económicos, sociales, regulatorios y tecnológicos, pero también ha trabajado para que sea una compañía más inclusiva.

“El principal [reto en su vida profesional al ser abierto con su identidad sexual] ha sido transformar la empresa que dirijo en una más diversa, como la que exige el siglo XXI, en un ámbito, el editorial, aún con resabios conservadores”, comenta Guerrero.

El listado 41+1 LGBT+ de los negocios, en su cuarta edición, se publicó en la revista Expansión de junio del presente año.